lunes, 9 de marzo de 2009

"Piedraluna", Maga

En estos tiempos en que muchos se empeñan en asegurar que todo está inventando, es una gozada encontrarte con canciones y grupos que demuestran que la imaginación es infinita. Maga es un grupo con un sonido misterioso, enigmático, a veces oscuro, pero son tan diferentes que me resulta imposible mencionar una banda parecida. Los andaluces han creado un mundo de canciones propio, un universo sonoro particular que te atrapa en la intensidad de sus cripticos sonidos. En un principio los miré con ojos extraños, ahora me parecen imprescindibles. Después de que el año pasado rompieran con la que había sido su discográfica, el 2009 era el año señalado para su esperadísimo regreso, y yo lo espero paciente, deseando que sea, como imagino, uno de los discos del año. Piedraluna es una canción que ralla la perfección, el anzuelo perfecto para atrapar a quien no los conozca... Buenas noches...

7 comentarios:

jmgil dijo...

Me alegro que al final te hayan entrado. Y Piedraluna es uno de sus mejores canciones.
Temazo ;)

almost blue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ainhoa dijo...

He intentado escucharlos un par de veces en los últimas días, pero no se porque nunca puedo escuchar algo más que una canción. Seguramente acabaré escuchandolos como ha sucedido con otra música

Traubert dijo...

Maga is really great...

Gracias por felicitarme el sábado, hermano. Nos vemos pronto, que sé que vienes a visitar mi país ;)

Mikel dijo...

Hola JM!!
Pues sí, al final me han entrado, y son uno de los grupos que más me han hecho cambiar de opinión desde la primera vez que los escuché..

Aupa Ainhoa!
Como acabo de decir, a mi me costó mucho cogerles el punto, dales otra oportunidad!

Compadre!
Ya te iré comentando el plan de viaje, estaría guay tomarnos una en tu tierra! Suerte con los bolos amigo!

Abrazos!

Emiliakus dijo...

Mi blog se llama "Mi mundo en un cuadrado" por "Un mundo en un cuadrado" de este grupazo sevillano.

Te recomiendo pack de despedida hecho por Limbo Starr, con versiones de otros grupos como Little 15 de Echo & The Bunnymen.

Un saludo.

Mikel dijo...

Hola Emiliakus!
Joder, así que el nombre de tu blog me resultaba conocido! ;)
Sí, debería hacerme con el pack del que me hablas..
Un abrazo amigo!