lunes, 2 de marzo de 2009

"Disco del mes", Amigos imaginarios

Siempre tengo la memoria del ordenador hasta arriba, y esto, obviamente, hace que a veces su funcionamiento sea demasiado lento. Sé que necesita el formateo que continuamente pospongo, pero me da una pereza terrible pasar toda la música y fotos que tengo aquí dentro a cds o discos duros, así que voy tirando, con la esperanza de que el pobre portátil vaya recuperándose poco a poco. El otro día decidí hacer una limpieza y entré en la carpeta de música dispuesto a borrar sin contemplaciones todo aquello que no me gustara o que no fuera a escuchar, y cuando estaba seleccionando, dí de bruces con el disco de Amigos imaginarios, El maestro Houdini. Intenté recordar si me gustaba o no y me dí cuenta de que apenas lo había escuchado, así que aposté por él y su supervivencia y decidí darle una escucha. Las canciones me sonaban, pero si cuando las había escuchado sueltas de manera aleatoria no habían llamado especialmente mi atención, fue ponerme a escucharlas en su orden, de principio a fin y, joder, es un auténtico discazo. No entiendo cómo había podido pasar por alto un álbum de tanta calidad, tiene lo mejor del sonido americano, con letras directas y rotundas, y una nitidez musical más que notable. Además, casualidades de la vida, está producido por Brad Jones, un nombre que estos días resulta más que familiar, y es que según dicen los rumores será el productor del nuevo disco de Quique González.
El grupo, que había publicado un primer disco con el nombre de Santi Campos y los Amigos imaginarios, cambió su nombre por el actual tras su actuación en el FIB del 2006, y cuenta en sus filas con el incombustible Charly Bautista (Havalina, Russian Red, Christina Rosenvige...) a los teclados. Disco del mes es una de las mejores canciones de un disco que, imagino, descubriríais antes que yo, aunque, siempre lo digo, nunca es tarde... ¿no?

2 comentarios:

bydiox dijo...

Hace algo así como un año estuve en un concierto de Santi Campos con sus Amigos imaginarios y la verdad es que aunque el disco me gusta el directo es muy superior al disco.

De aquel concierto solo queda un leve recuerdo, este vídeo de Youtube http://www.youtube.com/watch?v=K85zCVGLCCs y mi primera crónica musical http://www.valladolidwebmusical.org/cronicas/07/amigos_imaginarios/ (qué mal escribo, la virgen).


Recomendadísimo ese 'Disco del mes' y el señor Santi Campos, además un tipo muy muy majo. :P

Mikel dijo...

Hola bydiox!
Estuvieron por aquí hace poco más de un mes pero, cosas de exámenes, no pude pasarme a verlos, asdemás era un concierto gratuito!
He leído tu crónica, y además de haberme entrado ganas de verlos, me ha gustado. A mi tampoco me gusta lo que escribo tío, te entiendo perfectamente! ;)
Un abrazo!