martes, 17 de marzo de 2009

"Como l´azul al cielu", Alfredo González

A pesar de que empiezan a abundar apetitosas novedades musicales en mis listas de reproducción, echándole un vistazo a mis estadísticas de Last Fm me he dado cuenta de que desde que empezó el año el disco que más he escuchado es La nada y tú, de Alfredo González. Sé que resulta curioso, un riojano alavés de madre extremeña que vive en Bilbao y estudia filología inglesa y pasa las horas escuchando un disco en lingua asturiana, pero es así amigos. En cuanto dudo qué me apetece escuchar, mis dedos van mecánicamente al flamante trabajo de Alfredo, un señor disco de la primera a la última canción. Canciones como La nada y tu, La povisa, Quedate el vueltu o ésta que os voy a dejar, Como l´azul al cielu, forman de alguna manera parte de mi vida ya. Imposible no asociarlas a estos últimos meses, días muy felices por cierto. De Alfredo nada os puedo contar que no os haya dicho ya, tiene la agenda apretada en cuanto a conciertos se refiere los próximos meses, y si teneis suerte (no como yo), podreis verlo en alguna de las muchas ciudades que visitará, tanto en solitario como con su amigo Manolo Tarancón.
Como l´azul al cielu es una canción escrita originalmente por Nacho Fonseca para el disco Agua del año 2002. Alfredo González pidió permiso a su autor para alargar un poco la letra, y aprovechó para añadir también unos versos de Aurelio González Ovies. El resultado era inevitable, no hay mejores besos que los que se dan la música y la literatura, y la canción, interpretada por Alfredo y Esther Fonseca (hija de Nacho e integrante del grupo Llangres) es de las que entran en el corazón como un sacacorchos...



No hay comentarios: