domingo, 23 de noviembre de 2008

"Amanda", Luis Ramiro

Ésta no es la primera canción que se le dedica a una chica llamada Amanda, y probablemente no sea ni la más conocida ni la mejor. No la ha escrito Víctor Jara y además no está dedicada a una mujer soñada o amada, si no a una niña de 7 años. No es una de las canciones más famosas del madrileño cantautor Luis Ramiro, y no parece que sea de las más habituales en sus conciertos, pero hacía mucho tiempo que una canción no me emocionaba tanto, y eso que ,con lo sensible que soy, el emocionarme con una canción es el pan de cada día... ;) . Me encantan los niños, de hecho siempre he querido trabajar con ellos y, si acabo esta maldita carrera algún día, supongo que así será. No hay nada más bonito que el mundo, la vida, desde los ojos de un niño que aún no es consciente de que no es oro todo lo que reluce, cuando aún no está contaminado. Puedo estar observando a cualquiera de mis primos pequeños durante horas, me encanta la facilidad que tienen para sorprenderse con la más común de las cosas, y siempre he pensado que nada, absolutamente nada, es más sincero que la sonrisa de un pequeño. Amanda tiene tiene siete años y un día, y un corazón con forma de tambor, poco más hay que decir...

Amanda tiene siete años y un día
y un corazón con forma de tambor,
y una casa y un sol para colorear
y dos zapatos mágicos para volar

Amanda siempre pregunta deprisa
le da la risa y el mundo vuelve a continuar,
sale a bailar, le hace los coros a un primo cantante
que toca en un bar;

Le tiemblan las manos cuando
saluda tan llena de dudas,
Amanda me manda un beso y una flor,
cien veces la he visto en la luna
Amanda se guarda el verano en la voz...

Amanda le hace cosquillas al viento
moviendo el pelo y soñando que es mayor,
no sabe a dónde van los héroes de los cuentos
cuando llega el final

Amanda tiene una playa y diez olas
y juntas curan las heridas del mal,
le gusta adivinar el nombre de las nubes
y ver los pájaros planear...

Le tiemblan las manos cuando
saluda tan llena de dudas,
Amanda me manda un beso y una flor,
cien veces la he visto en la luna
Amanda se guarda el verano en la voz...
Se guarda el verano en la voz...


4 comentarios:

Nimloth dijo...

Es preciosaaaa. No la había escuchado nunca y me encanta. Qué tierno que se pone Luis Ramiro. En unos meses ya tendremos disco nuevo, a ver qué tal.


1 besote

Mikel dijo...

Hola Nimloth!
Me alegro de que te haya gustado,a mí últimamente me tiene agarrado el corazón, y no paro de cantarla para desgracia de mis compañeros de piso! ;)
Sí, tengo ganas de escuchar el nuevo disco, espero que sea mejor que Castigado en el cielo, en el que la producción y la elección de los temas no me dejó muy satisfecho la verdad...
Un beso!

Diana dijo...

Mañana hay un concierto en Madrid, en la Sala Galileo, de Luis Ramiro. Creo que te va a gustar éste chico:

http://www.carlos-siles.com/audio.html

Se llama Carlos Siles y tb es cantautor... En breve sacará el disco a la calle. Merece la pena.
Besos

Mikel dijo...

Voy a escucharlko, gracias por la recomendación Incomprendida!
Besos!