jueves, 16 de abril de 2009

"La povisa", Alfredo González

Si soleis pasar por aquí, seguramente La povisa os sonará, y es que debe ser la tercera vez que la subo al blog en pocos meses. Mi intención no es que la acabeis odiando ni mucho menos, pero después de pasar unos días en Asturias me apetece muchísimo escuchar La nada y tu, y ésta canción en especial por ser mi preferida del disco. Después de haber respirado la cultura, paisaje e idioma aturianos como buen turista, las canciones que tanto he escuchado en los últimos meses han pasado a una siguiente dimensión, en la que puedo cerrar los ojos y ponerles una imagen, un rincón, a cada una de las canciones de Alfredo González. Da la casualidad de que David ha vuelto a currárselo muchísimo y ha subido a su blog los videos del concierto que el Flaco de Turón dio en Avilés el jueves pasado. Un concierto al que me hubiera gustado asistir pero, claro, aunque en Asturias, estaba a 100 kilómetros... y sin carnet de conducir. Aún así, gracias a David puedo hacerme una idea de lo bien que se lo debieron pasar allí, y cuantos más videos veo, más aumentan las ganas de ver al asturiano en concierto de una maldita vez...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

que grima me dan todos estos malos imitadores de quique gonzalez.

Mikel dijo...

Anónimo, no estoy de acuerdo contigo ni en lo de pésimo ni en lo de imitador. Es tu opinión, que no comparto, como tampoco tus formas. Aún así, un saludo!

Anónimo dijo...

dije malo, no pesimo. te falló el subconsciente ;)

Mikel dijo...

Mira tío (o tía), si no me gustara la música de Alfredo o de cualquiera de los "malos imitadores de Quique" a los que te refieres (qu no sé quiénes son), no perdería mi tiempo hablando de sus canciones. Como tampoco debería perderlo contestando a tus mensajes, anónimos además.
Sí, dije "pésimo", me confundí, pero creo que el que más se equivoca eres tú.
Salud.

Anónimo dijo...

solo bromeaba. lo siento si te he ofendido.

Mikel dijo...

Perdona tú si he sido borde, pero hay maneras y maneras de decir las cosas, ya sabes. ;)
Saludos!

El negro dijo...

Imitar, imitar... así es la vida. Quique imitaba a Tom Petty, Jackson Browne y Ryan Adams -a alguno le fusiló unas cuantas melodías-, Alfredo González, Fabián, Manolo Tarancón o Pablo Moro imitan y fusilan a Quique. Qué bello es el mundo del plagio

Mikel dijo...

El negro, siento no estar de acuerdo contigo. Está claro que Tom Petty, Ryan o Browne influenciaron a Quique, pero es l´´ogico, es la música que ha mamado.´Aún así, tener influencias sigue sin ser lo mismo que plagiar, yo al menos no conozco ninguna canción de Quique que pueda considerarse plagio.
En cuanto a los artistas que mencionas, más de lo mismo, Quique es quien, de alguna manera, abrió el camino, pero de ahí a plagiar...
Saludos!

Anónimo dijo...

mikel, no pasa nada, no te pusiste borde, fui yo quien, efectivamente, no uso formas apropiadas.

de todas formas si creo que los que ha citado el negro (excepto fabian) si tienen el estilo de quique demasiado cogido. y no nos olvidemos de pablo ager.

Mikel dijo...

Ey Anónimo!
Hombre, está claro que algo se les ha tenido que quedar de Quique, pero no hay tantos estilos como músicos en el mundo... ;)
No sé, no encuentro el parecido entre la música de Pablo Moro y Manolo Tarancón,o etre la de Ager y Alfredo, por ejemplo...

DavidF dijo...

Pues para entrar en esta discusión tan, como decirlo, empapada y empeñada en etiquetar conceptos y corrientes musicales; ahi va mi opinión.
En todos los grupos, según vamos teniendo la oportunidad de tener cada vez mas bagage en la maleta, siempre habrá reminiscencias y recuerdos de otros estilos y corrientes. Es normal que Little Richard no recordara a nadie, ya que antes poco tenia a lo que recordar, pero despues de 50 años la cantidad de musica que pulula en nuestro planeta, inevitablemente nos recordará a otra escuchada con anterioridad.
Cantar una canción que te gusta, aunque no sea tuya, no es un plagio, es un modo de distendirte en mitad de un escenario donde estas haciendo lo que mas te gusta, "expresarte". Un plagio es una copia sin autoricazion del creador, y en este caso con o sin autorizacion de ese tal "Quique Gonzalez" al que me parece teneis demasiado endiosado, el tema solo cumple una función, dar frescura para alternar entre la musica del trabajo en asturiano con el trabajo en castellano del autor Alfredo Gonzalez.
¿Imitadores? ummmm, me gustaria saber a que os dedicais vosotros, ya que seguramente lo que haceis, al final no deja de ser una imitacion más de algo que alguien hizo antes que vosotros.
Saludos Mikelllllllllll

Mikel dijo...

David, no puedo estar más de acuerdo contigo. De hecho, creo que no hace falta añadir ni una palabra más...
Un abrazote amigo!

Unknown dijo...

Anónimo qué sabe un gochu de flores???