martes, 26 de mayo de 2009

"Tonterías" Luis Ramiro

Después de mucho buscarlo y maldecir por no encontrarlo, la casualidad me ha puesto delante Dramas y Caballeros, el nuevo disco de Luis Ramiro, cuando hoy en realidad buscaba el de Zahara (que, por cierto, también ha ido al saco). Tenía muchísimas ganas de meterle mano al nuevo trabajo del madrileño, y es que después del sabor agridulce que me dejó el primero (Castigado en el cielo), quería comprobar qué dirección tomaban sus pasos. Llevo siguiéndole años, y tengo un montón de maquetas y directos llenos de canciones preciosas, pero opino que no les dio la forma adecuada en Castigado en el cielo y el resultado, para mí, fue algo decepcionante, y es que, como pude comprobar en su visita a Bilbao, sonaban mucho mejor semi-desnudas, sólo con la ropa interior de su voz y guitarra. Para este disco el cantautor ha roto con su discográfica y se ha lanzado a la autoproducción, formando su propio sello, Relocos Records, y ha contado con los sabineros Pancho Varona, García de Diego y José Romero en las labores de producción. Después de haberlo escuchado una sola vez, y corriendo el riesgo de precipitarme en la valoración, al menos puedo decir que ahora sí que me gusta cómo suenan sus canciones, y que me apetece muchísimo volver a escucharlo. Hoy os dejo con Tonterías, un tema que en un principio no tenía pensado incluír en el disco, pero que al final ha tenido su sitio junto a las demás canciones... y en mi cabeza.



9 comentarios:

illeR dijo...

A mi me encantan tonterias, 17 y globos de chicle ^ ^

Anónimo dijo...

tú a Harvard y yo a Carrefour


eres tu? xD

Mikel dijo...

Iller!
A mí de momento, por lo poco que he escuchado, me encantan "tonterías", "el reloj", y "Mayo del 2002", que siempre me ha flipado, aunque me queda muuuucho por escuchar y descubrir aún! ;)

Anónimo!
Sí, soy yo, ¿me espías? ¿quién eres?
;)
Saludos!

César de Centi dijo...

Tio !! llegue por casualidad y me quede a leer.

Un saludo!

Mikel dijo...

Hola César!
no sé por qué, pero tu nombre me suena muchísimo!
Esta es tu casa, gracias por pasarte, un abrazo!

Anónimo dijo...

jaja, no te espio!

solo que vi la foto en el tuenti de zahara y pense...

mikel? del norte? solo podias ser tu, jaja.

un saludo!

pd: no soy una piba, lo siento xDDD

illeR dijo...

Ya tengo el cd de zahara y sabes, mi amigo sale en los agradecimientos!!! Bueno, y me he enterado de mas cosas,pero todavia no las puedo contar...

illeR dijo...

Soy la mas pesá, losiento, era para pasarte este enlace por si aun no lo habias visto...

http://www.youtube.com/watch?v=GprKRgWXxWI

Mikel dijo...

Anónimo, ¿no eres una tía?. Y yo que quería una cibernovia! ;)
Aunque no te lo creas, aquí en el norte somos muchos Mikel´s!! ;)
Un abrazo, gracias por pasarte!

juer Iller, sí que tiene mano tu compi! ;)
Voy a ver el video!
Un beso!