jueves, 21 de mayo de 2009

"Fuegos arificiales", Silvia Penide

Silvia Penide es una cantautora gallega de la que ya os he hablado alguna vez por aquí. Su último trabajo, Desafinante crónica, es un disco de muy agradable escucha que durante los últimos meses ha estado presentando por salas y auditorios de todo el estado. Pese a que su nombre aún no tiene el reconocimiento que merece, algo debe estar haciendo bien esta chica para que la llamen de países como Eslovenia, Italia o Alemania para que vaya a enseñar sus canciones, como hará en las próximas semanas en su tour europeo. Yo la sigo desde hace tiempo, y pienso que tiene unas cualidades y una versatilidad musical que la convierten en una artista más que interesante, pero de momento no ha dado ese gran salto que la sitúe en primera linea de fuego, por decirlo de alguna manera. Hoy os voy a dejar con una canción de Kilómetros, uno de sus primeros trabajos, que me parece preciosa, Fuegos artificiales. Un tema que suena a fiesta, perfecto para estos días en los que, como cada año, todo parece oscurecerse durante unas semanas...



2 comentarios:

illeR dijo...

Uyy, tengo un amigo que es superfan de esta chica. Yo le hablaba a el de Rebeca Jimenez, Gastelo, Lantana y Zahara y el de Silvia Penide...
Y me gusta pero sigo prefiriendo a "las mias", aunque para escuchar a tod@s hay tiempo y momento ;)

Mikel dijo...

A mí Rebeca y Zahara me vuelven loco (me gusta más Rebequita, la verdad), Gastelo y Lantana... algunas canciones. Silvia me gusta más que éstas, no sé, tiene fuerza y sabe moverse por más estilos.
Un beso!