martes, 3 de junio de 2008

"Esperantzara kondenatua", Gari e Iván Ferreiro

Hace poco os hablaba de una canción en la que Quique González cantaba en euskera, y hoy os enseño una canción en la que el que hace sus pinitos con este idioma es el mismísimo Iván Ferreiro. Gari fue el líder de una de las bandas de rock más importantes en Euskadi, Hertzainak, y ahora sigue su carrera en solitario. Para promocionar su nuevo disco contó con la ayuda del gallego en el single de promoción, Esperantzara kondenatua (condenado a la esperanza), y lo convirtió así en uno de los temas más radiados y escuchados en el País Vasco el año pasado. Iván contaba riéndose cómo, cuando le pusieron el papel con la letra delante, creía que iba a ser incapaz de pronunciar esas extrañas palabras, pero hay que reconocer que lo hace muy pero que muy bien. Es una pena que en toda la canción no tenga un trozo en el que solamente cante él, pero deja su sello como segunda voz.
Esta canción me la descubrió mi hermano, a quien poco a poco, con sutileza y mucha paciencia, estoy metiendo en el maravilloso universo del señor Ferreiro, y la he ecuchado muchísmo últimamente. Es una canción muy animada, además Gari también tiene una bonita voz, lo vais a ver. Voy a bajar otro ratito al infierno de los apuntes, luego volveré a sacar la cabeza de éste agujero; hasta entonces!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Soy Fusa (quefinura.blogspot.com). Estoy de mudanzas a otra casa. Sin vecinos ni miradas entrometidas. Te sigo desde allí :)

Perdonad el mareo.

jmgil dijo...

La verdad es q no la conocía. Se me hace raro oir a Ivan cantar en vasco jeje
No esta mal el tema.