miércoles, 23 de marzo de 2011

"Por la frontera", Belcos

Desde Pamplona llega Belcos, el proyecto musical de Jose Mari Belcos, un conocido músico de la escena navarra que después de haber participado en algunos grupos de la capital ha decidido emprender su aventura en solitario. Acaba de publicar su primer disco -Las Palabras- una bonita colección de canciones con espíritu acústico y acento norteamericano con el que descubrimos a un interesante songwriter de cálida voz y gran habilidad para jugar con la nostalgia, el eje sobre el que giran la mayoría de sus historias. Hoy quiero que escuchéis La frontera, el tema que más me ha gustado de un disco que os recomiendo encarecidamente y que, por cierto, podéis escuchar pinchando aquí. Volviendo a la canción, La Frontera habla sobre los recuerdos de Jose Mari sobre su pueblo en Extremadura, una mezcla de sentimientos entre los que la nostalgia, como ya he dicho, se hace tan palpable que casi se puede tocar con los dedos. Una canción bonita a más no poder con la que me siento totalmente identificado, y es que un servidor también tiene raíces extremeñas y sabe lo que se siente cuando, cada verano, se vuelve al lugar donde aprendiste a ser feliz. El recuerdo de volver a ver las casas blancas,  el silencio a la hora de la siesta, buscar un refugio en las fuentes cuando el calor aprieta o bailar en la verbena en las infinitas noches de verano me lleva a una época y un lugar que permanecerán intactos en mi memoria para siempre. En fin, recuerdos que le vienen a uno cuando una buena canción le toca ahí dentro...

No hay comentarios: