martes, 15 de julio de 2008

"El rock & roll de los idiotas", Joaquín Sabina

Me estoy dando cuenta en estos últimos días que Joaquín Sabina me gusta bastante más de lo que pensaba. Siempre he reconocido que tiene canciones buenísimas con letras exquisitas, pero jamás he llegado a tener la más mínima continuidad escuchándole. Hoy sigue sin apetecerme escuchar un disco entero de Sabina, y quizá me esté perdiendo todo un mundo, pero no me apetece. En cambio, hay canciones suyas que puedo llegar a escuchar cien veces seguidas si me lo propongo. El rock and roll de los idiotas es una de ellas, y puede que en ello tenga que ver el hecho de que me pasara años tarareando el estribillo sin llegar a saber de qué canción se trataba hasta que, un día, me la encontré por casualidad en uno de esos discos que tengo por ahí y después me da pereza escuchar.
Os dejo dos vídeos, uno en el que se puede escuchar la canción en su versión original, y la otra interpretada por el cantautor madrileño Luis Ramiro acompañado por los autores de la música, el genial Pancho Varona y De Diego en una noche sabinera de la sala Galileo Galilei.

...la versión original...


...y Luis Ramiro...

4 comentarios:

Nimloth dijo...

Gracias por recordarme esta canción,hacía un montón que no la escuchaba. Con Sabina me pasa un poco como a ti, creo que le cogí algo de manía porque mi hermano se pasó toda su adolescencia poniendo en casa sus discos. Pero siempre es un placer escuchar alguna de las joyas que tiene en su discografía.

Un saludo!

Mikel dijo...

Es que, la verdad, aunque este hombre es muy bueno, es muy fácil cogerle manía ;)

francisco javier dijo...

Soy sabinista hasta la medula, auqnue reconozco que las ultimas obras de sabina no me llaman tanto , eso si el tridente, "Yo mi me contigo", "Fisica y quimica" y "Esta boca es mia" es de los mejor del rock de autor en castellano.

Mikel dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del tridente de discos, pero ha hecho muuchas canciones malas en los últimos tiempos...