lunes, 28 de julio de 2008

"Avisa a tu madre", Jarabe de Palo

Hace ya algunos años, mi padre compró un local en el pueblo para tener un sitio donde poder aparcar el coche. Vivo en uno de los pocos pueblos de España donde los coches no pueden transitar por las calles, ya que Laguardia está llena de bodegas subterráneas que se conectan entre sí, convirtiendo de este modo la colina sobre la que se erige mi querida villa en un montículo hueco por abajo que podría correr el peligro de derrumbarse si cada día tuviera que sufrir las horribles vibraciones de los coches. El caso es que aparcar es imposible, y mi padre se hizo con un garaje que incluía una antigua pescadería y un enorme local que mis padres no tenían intención de utilizar. En cuanto ví la posibilidad, convertimos ése local en desuso en en lugar de encuentro de mis amigos, y poco a poco hemos ido incorporando televisión, dvd, sofás, ordenador y muchas otras cosas. Como sólo mi hermano y yo tenemos llave, siempre soy el primero en llegar, y casi siempre que puedo y me dejan, me encargo de poner la música. Reconozco que poco a poco he ido encontrando músicos, grupos y canciones que nos gustan a todos, pero después de haber tenido que soportar todo tipo de comentarios e improperios a mis gustos musicales, eso sí. Pues bien, todo este rollo es para hablaros de una canción que a todos nos gusta, y a la que recurro cuando veo que la canción que estoy poniendo no les satisface, Avisa a tu madre, de Jarabe de Palo. Cada vez que hacemos una cena y bebemos, que suele ser todas las semanas, acabamos cantando esta canción a pecho descubierto, emocionados y contentos como sólo el alcohol nos hace sentirnos. Es una canción perfecta para las radios, lo sé, pero nunca he creído que sonar en las radiofórmulas transforme las buenas canciones en malas, simplemente las conoce más gente y eso, nunca es malo. Otro comentario merecen las canciones que ya de por sí son malas pero a pesar de eso no dejan de sonar y torturar nuestros pobres oídos. A mí, al menos, me encanta ésta canción, saludos!

No hay comentarios: