martes, 25 de octubre de 2011

"Cambiada", Maronda

A estas alturas del curso, si me preguntaran cuál ha sido el mayor descubrimiento musical que he hecho a lo largo del 2011, creo que mi respuesta sería Maronda. Sí, sé que los descubrí hace poco más de dos semanas y que esta es la segunda vez que aparecen en el blog en pocos días, pero he de confesar que en El Fin del Mundo en Mapas -su primer LP- he descubierto el lugar perfecto donde perderme, deambular y pasar mis horas muertas. Creo que el primer trabajo de esta interesantísima formación no es solo un disco, es un discazo en toda regla donde todas y cada una de las canciones tienen una importancia vital y consiguen mantener un nivel sobresaliente de principio a fin. En este primer álbum de la banda encontramos las más variadas influencias, que ellos han sabido acercar a su terreno a la perfección, consiguiendo un sonido propio y característico, algo que algunos grupos pasan la vida buscando y nunca consiguen encontrar. Hoy me siento obligado a compartir con vosotros Cambiada, el primer tema que escuché de la banda, una canción en la que encuentro algo inquietante que me vuelve absolutamente loco. Volveremos a hablar de ellos, y pronto además...


No hay comentarios: