miércoles, 14 de marzo de 2012

"Las Mareas", McEnroe

Amigos, apenas han pasado unos días desde que mencioné por primera vez el nuevo disco de los McEnroe y, ya me véis, aquí estoy de nuevo, caminando en círculos alrededor del que ya es, sin duda, uno de los mejores trabajos que hayan pasado por mis manos en los últimos meses. Siempre me gustó el estilo de los de Getxo, pero mentiría si no admitiera que, en un principio, esa honda melancolía que convierten en bandera de sus canciones supuso una opaca cortina que apenas me dejaba vislumbrar lo que hoy mis ojos ven con claridad, y es que estamos ante una de las formaciones más sólidas y fiables de la escena pop nacional de la actualidad. Como os contaba, no tenía intención de volver a hablar de Las Orillas en un tiempo, pero el azar quiso servirme este precioso vídeo en bandeja y no me queda más remedio que pasarme por aquí y compartirlo con vosotros ya que, al fin y al cabo, este pequeño rincón de la red no pretende ser si no un diario que refleje esas canciones que van marcando el pulso de mi vida y esta, vive dios, es una de ellas ahora mismo. Sin más dilación os dejo con este versión acústica-rupestre de Las Mareas, uno de mis temas favoritos del disco y que en este vídeo los vizcaínos elevan hasta su máxima exponencia. Ya no temo a las mareas, ¿vosotros?.


1 comentario:

Uhh dijo...

Yo no dejo de escucharlo en bucle. Me parece una auténtica maravilla. Me tienen hipnotizada dese que los descubrí hace menos de un mes. Será que tengo una afinidad especial por su melancolía,