miércoles, 1 de febrero de 2012

"Miss Europa", Eladio y Los Seres Queridos

Ha pasado casi un año desde que Eladio y Los Seres Queridos publicaran su segundo trabajo -Están Ustedes Unidos-, y aunque en los últimos meses no he tenido el tiempo que me hubiera gustado para devorar música como acostumbro, el de los gallegos es uno de los álbumes a los que más mordiscos le he ido dando de un tiempo a esta parte. Mi relación con esta banda se remonta unos cuantos años atrás, en un concierto en el que telonearon a Deluxe en Bilbao. Allí descubrí la magia que desprende cada una de sus canciones, y creo que nunca olvidaré esa sensación de estar descubriendo algo grande que me golpeó en el momento en el que tocaron Himalaya, uno de los temas de su discografía que más me gustan. El otro día, trasteando un poco, choqué de bruces con esta impresionante versión de Miss Europa, y volví a sentir esa magia que me enganchó hace ya un buen puñado de años agujereándome la piel una vez más. Qué decir, mejor callar, escuchar y dejar que nuestros pies se vayan despegando del suelo poco a poco. Sintiéndolo mucho, amigos, se ve y no se toca...


1 comentario:

Uxía dijo...

sin duda esta es una de mis canciones favoritas. Y en directo es una auténtica maravilla.