martes, 28 de septiembre de 2010

"Hard to believe", Slaid Cleaves

Richard Slaid Cleaves es un songwriter norteamericano que, aunque nacido en Washington DC, vive desde hace más de una década en Austin, Texas. Creció, como tantos y tantos adolescentes, dejándose los dedos en las cuerdas de sus guitarras de segunda mano en los garajes donde ensayaba junto a sus compañeros, y escuchando a Bruce Springsteen, Tom Petty o Johnny Cash. Siempre sintió una ardiente pasión por la música pero nunca pensó que ésta pudiera darle de comer, así que mientras tocaba y componía pasó por los más variopintos oficios, desde conductor de un camión de helados a repartidor de pizza, llegando incluso a prestarse como cobaya humana. Slaid pasó por varias ciudades durante su adolescencia y juventud (su primer concierto fue en Irlanda, donde pasó un semestre mientras se licenciaba en Filosofía e Inglés), pero no fue hasta que se mudó a Maine y, sobre todo, un par de años después a Austin, cuando empezó a pensar en la música como una profesión y se puso a grabar las muchísimas canciones que había ido escribiendo a lo largo de los años. Desde su primer cassette en 1990, han pasado ya veinte años en los que ha publicado once discos, y un servidor, que lo acaba de descubrir, no para de encontrar joyas como este Hard to believe en su discografía, que por cierto podéis escuchar en Spotify.
Que no se me olvide darle las gracias a mi buen amigo Chema Lara, músico, compositor, cantante, fotógrafo y cualquier cosa que se le ponga por delante, por acertar de pleno con la recomendación.

2 comentarios:

Diego dijo...

Bueno, tras un tiempo leyendote me he decidido a comentarte.
Respecto al sr Cleaves solo decir que suena de maravilla y tendremos que darle un vistazo a su discografia

Mikel dijo...

Hola Diego!

Lo primero y ante todo, bienvenido, me alegro mucho de que te animes a comentar!

Yo estoy enganchadísimo a este tío desde hace unos días, merece la pena que te des una vuelta por sus discos y, si aceptas una recomendación, empieza por el último, mi favorito por ahora.

Saludos!