miércoles, 9 de diciembre de 2009

Glez en el Cotton Club de Bilbao (5 de diciembre)


Vuelvo por aquí después de unos cuantos días sin pasarme, y es que este puenta he estado bastante desconectado de todo, especialmente de la música. Eso sí, me he pasado todos estos días relamiéndome, intentando mantener en la boca el buen sabor que me dejó el concierto de Glez el pasado sábado. Amaro y compañía visitaban Bilbao en el que era el segundo concierto de la por ahora cortísma carrera del grupo, y fue una maravilla ver cómo las canciones de ese disco que tanto estoy escuchando estas semanas cogían forma delante de mí, a menos de dos metros. Demos es un discazo y el directo le da ese empujón definitivo que todo álbum necesita para alcanzar su esplendor.
La cita era a última hora de la tarde en el Cotton Club (cuánto bien hace este local por la música de verdad en Bilbao), y aunque no éramos muchos los que estábamos allí, estábamos con ganas, y ya se sabe, vale mucho más la calidad que la cantidad... No se hicieron esperar y empezaron casi puntuales, y en algo menos de una hora desgranaron todos los temas de su fantástico disco uno a uno. Amaro estuvo impecable, y es que aunque haya gente que no logre acostumbrarse a su voz a mí me encanta su forma de cantar, y qué decir de las letras, brillantes... Emilio es una tormenta eléctrica, es impresionante cómo juega con los pedales y su manera de moverse, y qué decir de Toni, una máquina con la batería y Suso, genial al bajo, disfrutando como un niño sobre el escenario. Se les ve que se divierten, y canciones como Olas, ¿Quien dijo miedo?, Las Nihilistas o Chan Pan suenan brutales... Llevan poco tiempo juntos, y aunque eso les limita ala hora de hacer el set list, dejan la sensación de ser un grupo sólido, con una marcada personalidad, algo inusual en una banda tan "joven".
Un concierto más que recomendable el de este supergrupo, uno de los mejores a los que yo haya asistido en este 2009. Os dejo algunas fotos y videos...

"¡Ya!"


"Chan Pan"



"Olas"



"¿Quién dijo miedo?"



"Las Nihilistas"








No hay comentarios: