martes, 16 de diciembre de 2008

"Suave es la noche", Quique González


Por fín , y a una semana escasa del concierto de Quique González en el Antzoki, ya tengo la entrada en mis manos. El viaje anual a Extremadura tendrá que esperar a las próximas Navidades, y dentro de la pena que me da no visitar el pueblo de mi madre, siempre me queda el consuelo (gran consuelo) de poder ver el concierto de Quique. Y es que la noche del 23 se presenta especial, las crónicas de los conciertos que ha ido dando me han puesto los dientes muy largos, y el hecho de que vaya a tocar canciones de todos los discos hace que se presente como una noche cargadísima de emociones. Hoy, cuando he tocado la entrada con mis dedos, me he he quitado varios cientos de kilos de encima porque tenía miedo de que se hubieran agotado, que Quique por aquí tira bastante y nunca se sabe... Ahora, cuando ya tengo el billete de ida al universo de canciones de Quique en un cajón con llave, empiezan los nervios previos a cualquier concierto, más si se trata de uno del madrileño, por el que siento una devoción casi enfermiza...
Suave es la noche es una de las canciones más especiales de la discografía del Kid, la incluyó en el Kamikazes enamorados en una versión bastante distinta a la que acostumbra a tocar en los conciertos, mucho más rockera y trepidante. Para cualquier fiel seguidor de Quique ésta es sin duda una canción distinta, de las que nos gusta escuchar en los conciertos...y en casa, claro.

No hay comentarios: