sábado, 6 de diciembre de 2008

"Everytime I see you falling (Bizarre love triangle), New Order

La verdad es que la hora que es me invita más a meterme a la cama que a ponerme a escribir, pero en los últimos días me he acostumbrado a dormirme más tarde de lo que debería, y como estoy en casa, en mi cama, en mi colchón que ni hace ruido ni duele, pues mañana me permitiré despertarme más tarde de lo que acostumbro, si la santa de mi madre no me levanta a escobazos, claro... Estaba viendo una película con los amigos hace un rato, y ha empezado a sonar la preciosa versión que Jewel hizo de Everytime I see you falling( que en realidad se llama Bizarre love triangle). Todos estábamos de acuerdo en que la chica que la cantaba era Jewel, pero la mecha se ha encendido al no ponernos de acuerdo en quién era el autor del tema original. La verdad es que yo lo que creía era que la New Order era una versión de un tema más antiguo aún, pero investigando he averiguado que me equivocaba, sí que eran los ingleses los creadores de la canción del conflicto. New Order fue una de las bandas más importantes de Inglaterra y Europa en la década de los 80, la formaban los mismos integrantes de la disuelta Joy Division, que no pudo sobreponerse al suicidio de uno de los componentes, Ian Curtis. Everytime I see you falling fue publicada en el álbum Brotherhood de 1986, y junto a Blue Monday(bailable como pocos) o Temptation es una de sus canciones más representativas.
Años más tarde, la cantautora estadounidense Jewel decidió darle una vuelta de tuerca al tema de New Order y la convirtió en un susurro de apenas dos minutos que alcanzó la fama gracias a un anuncio de coches (creo). Es curioso como un tema pasa de ser una canción típica ochentera, de cuando en las discotecas aún se bailaba, a una balada tan bonita y tan bien llevada por la agradable voz de Jewel, una mujer que tiene unas cuantas canciones impresionantes, no sé por qué no he hablado de ella antes... No sé con cuál de las dos versiones me quedaría, ya que cada una es perfecta a su manera. Quizá, si tuviera que elegir hoy, me quedaría con la de Jewel, pero ya estais viendo que llevo unos días sensible... ;) . Espero que aprovecheis éste corto pero siempre bien recibido puente, ¡saludos!

...New Order...



...y Jewel...

No hay comentarios: