lunes, 25 de marzo de 2013

"Buenos Aires", nuevo videoclip de Xoel López

El 2012 fue un año que nos dejó excelentes discos, y aunque siempre es complicado escoger uno solo entre tantos y tantos buenos trabajos, creo que si tuviera que elegir uno me decantaría por Atlántico, de Xoel López. El suyo era un regreso muy esperado ya que todos nos vimos algo sorprendido cuando decidió hacer las Américas cuando atravesaba su mejor momento musical con Deluxe, pero hay que reconocer que la espera ha merecido la pena, y que el viaje le ha sentado estupendamente bien. Atlántico es probablemente el mejor disco de su carrera, una afirmación rotunda si tenemos en cuenta su extensa discografía, pero creo que todos estaréis de acuerdo conmigo en que esta es la mejor versión del gallego que hemos conocido. Habrá quien eche en falta sus canciones en inglés, también quien afirme que con Reconstrucción tocó el cielo de su carrera, pero yo veo a un Xoel maduro, rebosante de confianza y en un estado de gracia envidiable a la hora de hacer lo que mejor se le da; dibujar canciones. Hoy, para empezar la semana como es debido, os traigo el nuevo videoclip que el gallego está presentando estos días; Buenos Aires: Un clip tan bonito como la canción que lo inspira. Disfrutadlo, corazones.


No hay comentarios: