lunes, 3 de septiembre de 2012

"Wikileaks", Alfredo González y Quique González

Hacía bastante tiempo que no dejaba caer por aquí ninguna canción de una de mis mayores debilidades musicales, el auténtico y genuino Alfredo González. El asturiano, que publicó hace unos meses su segundo LP -Dobleces-, se ha convertido en uno de los máximos exponentes de esa nueva generación de jóvenes músicos que llevan el rock de autor por bandera, y a base de trabajo, esfuerzo y, sobre todo, mucho talento, se ha ido ganando a pico y pala el respeto y admiración de un público que cada día crece más. En mi opinión, hay pocos artistas ahora mismo que tengan la capacidad que este escritor de servilletas tiene para morder con sus palabras, y si a eso añadimos su talento innato para convertir las teclas del piano en un apéndice más de sus finos dedos, el resultado es una colección de canciones que bien merecen una, dos e incluso cien escuchas. Sí, se me ven los colores y no tengo reparos en admitir que tengo la suerte de poder considerarlo un amigo -o hermano, como el suele decir- pero creo que no exagero cuando afirmo que es uno de los mejores escritores de canciones nacionales del momento. Hoy, para empezar con buen pie esta semana, quiero compartir con vosotros una de mis canciones preferidas de su último disco, Wikileaks, un tema redondo a más no poder que tiene una progresiva subida de intensidad que siempre consigue estremecerme. Además, para la grabación de este tema tuvo la suerte de poder contar con el mismísimo Quique González, toda una referencia para él, que accedió encantado no solo a cantarla junto a él, si no a hacerlo en lingua asturiana nada más y nada menos. Poco más que añadir, no darle al play sería una auténtica insesatez por vuestra parte. Disfrutadla, amigos.


3 comentarios:

conmandarina dijo...

Gracias por hacerme descubrir a Alfredo. Soy amante total de Quique, y creo que pinta bastante bien este chico! Dile que ya tiene una fan más :).
Un besiño!
Ana.

Traubert dijo...


¡Gracias, amigo! ¡Ven pronto a verme!

Mikel dijo...

Hola Commandarina;

Gracias a ti por abrir las orejas. Y busca sus canciones, te gustarán, ya verás.

Un saludo!


Hermano!

Cuando menos te lo esperres!

Abrazo