martes, 30 de marzo de 2010

"Mi amor", Gastelo


En el fondo de los mares, así es como se llama el nuevo disco de Gastelo, un álbum que en su primera y ligera escucha no me dijo gran cosa pero que con el paso de los días se ha terminado convirtiendo en el gran protagonista de esta última semana. Conocía a Vicky y su trabajo anterior, pero En el fondo de los mares supone un paso de gigante en su carrera, y es que Carlos Raya ha sabido sacar lo mejor de ella. Bajo su batuta, y en compañía de músicos como Jacob, Toni Jurado o Joserra Semperena, las canciones de Gastelo han adquirido otra dimensión, han ganado en consistencia y han tomado un nuevo e interesantísimo rumbo. Vicky bebe de la tradición de somgwriters norteamericanas, recordando en ocasiones a Lucinda Williams y en otras a su buena amiga Rebeca Jiménez, y nos presenta un disco riquísimo en matices musicales que me veo en la obigación de recomendaros. Hoy voy a compartir con vosotros Mi amor, el tema que abre el disco, una canción con la que mojaros los labios para que podáis probar lo bien que sabe este En el fondo de los mares...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande es Vicky, gran disco, gana con cada escucha. Un brillante segundo disco, después del que produjo el gran Alis y Pablo Cebrián, un disco increíble.

Mikel dijo...

Hola Anónimo!

El primer disco estaba bien, pero en mi opinión con éste ha dado un paso de gigante. Es increíble lo bien que suena todo, me está encantando!
Gracias por pasarte, saludos!

Manu dijo...

Si es que la que es buena es buena jeje. La verdad es que después de escuchar "será" pensé: vaya pinta que tiene el disco...

Luego, como dices, se le va cogiendo el punto poco a poco pero es magnífico

Saludos!

Mikel dijo...

Hola Manu!
Yo he de reconocer que la primera vez que lo escuché lo hice de manera ligera, sin prestarle atención, y no me dijo mucho. Luego lo volví a hacer una y otra vez y, joder, sí que es un discazo!
Gracias por pasarte y comentar, un abrazo!