miércoles, 30 de julio de 2008

"She´s electric", Oasis

El otro leí cómo le preguntaban a Xoel Deluxe qué cuál era el disco que más le había influenciado en su vida, y, poniéndome en la piel del gallego, me puse a darle vueltas a mi cabeza pensando qué habría respondido yo. Después de mucho divagar, yo creo que el disco que más cambió mi vida fue el segundo de Oasis, el celebérrimo What´s the story morning glory?. No es que sea mi disco favorito (aunque estaría de los primeros en mi lista personal), pero recuerdo muy nítidamente el día que lo compré, lo mucho que me gustaba y que, por primera vez, era un disco del que me gustaban y conocía absolutamente todas las canciones. Yo creo que con éste discos se me abrió la puerta de la música de verdad, dejando atrás a mis idolatrados Parchís y los Bolero Mix. Después de Oasis vino Blur, y después otros, y así hasta día de hoy, en el que no puedo parar de escuchar la música que me gusta.
She´s electric siempre fue de mis favoritas del disco, por la melodía y, sobre todo, porque por fín era capaz de entender una letra en inglés casi al completo, y sin ayuda de mi teacher! Hace unos días estaba viendo la tele y estaban haciendo un experimento en el que un tipo tenía que cantar mientras le daban descargas eléctricas. La canción que debía interpretar, por supuesto, era She´s electric, y como la versión de la tele no me terminó de gustar (demasiados alaridos y retorcijones), llegué a casa, desempolvé mis antiguos discos y, después de escucharla sentí la ineludible necesidad de escuchar el disco de principio a fin, cosa que, por cierto, debería hacer más a menudo. Os dejo con la versión en un concierto, espero que os traiga tan buenos recuerdos como a mí!.

No hay comentarios: