lunes, 28 de julio de 2008

"Semilla en la tierra", Carlos Chaouen

Debería pedirle perdón al bueno de Carlos Chaouen porque en los últimos tiempos no le he sido todo lo fiel que debería. Y es que éste andaluz tiene tantos y tan buenos temas que merece que, por lo menos, escuche una de sus canciones al día. Últimamente no lo he hecho, y quizá el principal de los motivos sea que hubo un tiempo en el que lo escuché tanto que creía que ya no podía decirme nada nuevo, pero, una vez más, estaba equivocado. Hoy por la mañana estaba sentado en el local del que os he hablado antes, fumando y viendo a mi hermano aprender a tocar la guitarra, cuando, de repente, ha surgido la voz de Carlos por el altavoz, tomando el protagonismo de la eterna lista de reproducción que estaba sonando aleatoriamente. La canción era Semilla en la tierra, y ya no recordaba el sabor de éste tema, una de los mejores que jamás se hayan escrito en español en la historia para mi gusto. Había olvidado la gran obra maestra del cantautor rockero con el apellido más sugerente del panorama musical, y volver a escucharla ha sido como volver a hacer el amor por primera vez. He vuelto a descubrir palabras, acordes y matices que me han llevado unos años atrás, hasta el día en que la escuché por primera vez y me quedé como hoy estoy; con la boca abierta. Os voy a dejar con el vídeo, y que sea él quien os diga las cosas que yo soy incapaz de explicaros, seguro que así será más fácil.
Hoy aprovecho también para dejaros en el enlace a un fantástico blog llamado Dibujos para canciones, en el que Iller pone imágenes a canciones (y tiene un gusto musical exquisito, amén de una fantástica habilidad para el dibujo), ya que el último dibujo que ha editado es, precisamente, sobre ésta canción. Bueno, ahí van, el enlace y ,por supuesto, la canción...

http://dibujosparacanciones.blogspot.com

No hay comentarios: