martes, 29 de julio de 2008

"La vida te lleva por caminos raros", Quique González

No puede existir otro título de canción que esconda más verdad que éste La vida te lleva por caminos raros. Hoy estás aquí y parece que nada te puede mover, pero mañana estás a cientos de kilómetros y te preguntas por qué no te habías ido antes. Hay una carretera principal, pero las cunetas están llenas de pequeños caminos, curvas o atajos que te hacen cambiar de dirección cuando menos te lo esperas. La vida te lleva por caminos raros es un tema que originalmente escribió Diego Vasallo, pero que Quique González tomó prestada para su último trabajo, el celebradísimo Avería y Redención #7. Y, la verdad es que no pudo elegir un tema ajeno que mejor le viniera, porque parece que esas palabras hayan salido del madrileño. Es una canción con una letra inmejorable, y la voz triste de Quique (y eso que la de Diego ya es bastante melancólica) encaja a la perfección con cada una de las sílabas que besa. Una canción para que nos demos cuenta de una vez, que no vamos donde queremos; vamos donde la vida nos lleva. Y, en esta tarde soleada y calurosa, yo me voy a la piscina un rato...después, que sea la vida la que decida dónde ir, que a mí me da pereza, ;)

4 comentarios:

jmgil dijo...

Gran versión. Aun así la de Diego Vasallo es insuperable. Y mira que soy "Quiquista" de pura cepa :)

Mikel dijo...

Ya, es que Diego, aunque se hable tan poco de él, es una auténtica máquina!

Anónimo dijo...

La vida te elige con los labios pintadossss. Te elige y sieeempreee se larga con otros. Y así, vamos siempre dando vueltasssss, la vida te elige con los labios pintadosssss.

Busco siempre si has escrito algo que me guste... me encanta, porque siempre veo a Quique por aquí.

Mikel dijo...

Fusa, ¿qué tal?. Es un honor que mi amiga virtual más ilustre visite mi blog! ;)
Quique es la banda sonora de mi vida, así que simpre aparece, y nunca dejará de hacerlo!
Un besillo!