miércoles, 23 de julio de 2008

"Últimamente", Ismael Serrano

Últimamente (nunca mejor dicho), estoy volviendo a escuchar al que fue el artista que me hizo descubrir la canción de autor, Ismael Serrano. Ya he dicho alguna vez que lo dejé de seguir hace años, cuando, sea por la razón que sea, sus canciones dejaron de parecerme tan buenas como las que hacía al principio. Y es que yo estuve enganchadísimo a este cantautor durante sus primeros discos; su imponente y perfecta voz junto a sus grandes letras le convirtieron en el abanderado de una nueva generación de cantautores, pero, en mi opinión, ha ido perdiendo peso con los años (aunque con el último disco parece que empieza a levantar cabeza de nuevo). Últimamente siempre ha sido una de mis canciones preferidas, especialmente en tiempos confusos, cuando parece que todo el mundo va encontrando su camino menos tú. A menudo me hacía la pregunta de la canción (y me la sigo haciendo), Mikel, ¿qué te pasa?. No estudias, no trabajas.... Y es que la canción me parece un ejemplo perfecto de confusión, de no encontrar tu sitio, lo que me pasa a mí bastante habitualmente vaya...

2 comentarios:

Nimloth dijo...

Es una de mis canciones preferidas de Ismael. Yo también prefería sus primeros discos, pero nunca he dejado de seguirle. Creo que ha perdido frescura y experimenta demasiado con sonidos que nada tienen que ver con su toque personal.

La letra, perfecta, encaja como un guante en la vida de la mayoría de las personas que están entre los 20y los 30. Aunque a mí me quedan sólo 3 años para la treintena y tengo muchos días "Últimamente".

Mikel dijo...

Yo tengo 24, y llevo ya unos años últimamente...