jueves, 3 de julio de 2008

"Desfile de gaviotas", Carlos Chaouen

Desfile de gaviotas es una canción, sencillamente, espectacular. Que sea Carlos Chaouen quien la escribiera es algo inevitable, ya que sólo del corazón y los ojos de este andaluz pueden salir imágenes tan bonitas. Y es que, cuando llega el verano y todo parece más bonito, más nuevo y mejor, es cuando más me apetece escucharle, ya que sus canciones hablan de cielos azules, tardes que huelen a sal, chicas que te roban noches de luna llena... De hecho, Chaouen consigue que las mismas gaviotas que hace un par de semanas escasas me despertaban con sus desagradables gritos hoy me recorran el brazo. Y es que en el verano se siente más, y se siente mejor, no hay duda. En ninguna época del año estamos tan predispuestos a enamorarnos como en verano, y lo mismo pasa con las canciones, que en la época estival te llegan más adentro y tienen mucho más significado. Esta canción siempre ha sido muy especial para mí desde la primera vez que la escuché, no sabría decir por qué pues no es que me recuerde a nadie ni nada. Es una canción que tiene fuerza y brilla por sí sola, no le hace falta un contexto para que te llegue al más profundo hueco de tu veraniego corazón. Es, en definitiva, una canción de Carlos Chaouen, dedicada a tí, a mí, y a todo el que tenga unos minutos para sobrevolar el cielo con estos pájaros tan ruidosos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Imperdonable que no estén en este apartado las canciones Corazón y Deme su boca! La de Corazón además la tiene versionada con Kutxi, el cantante de Marea... y le da un toque genial. La de Deme su boca me encanta por la letra... interpreto que se la compone a una prostituta.

Un beso, Mikel.

Mikel dijo...

Corazón también es una de mis preferidas y seguro que hablaré de ella algún día, y Deme su boca, ahora mismo no la recuerdo así que voy a escucharla y ya te contaré.
Un beso, ¿Fusa? ;)

francisco javier dijo...

Para mi es jubto con Quique Gonzalez, y Jaime Anglada lso tres mejores cantautores rockeros en casellano.

Aunque luego los Fabian, Manolo Tarancon , Javier de Torres hace que dude, jejeje

Por cierto Mikel prueba con Jaime Anglada tiene 4 discazos, yo les tengo, si no les puedes conseguir te los grano, te va a encantar.

Mikel dijo...

Muchas gracias paco pero no te preocupes que tengo un par de ellos aunque apenas los haya escuchado!
Haré caso a tu recomendación, gracias!