viernes, 18 de julio de 2008

"Castillos en el aire", Stereotipos

Los Stereotipos, como bien sabeis, son un grupo de pop-rock de A Coruña que este año ha presentado su primer trabajo y que han tenido la suerte de telonear a su paisano Iván Ferreiro en la mayoría de los conciertos de su gira. Además de hacer una muy buena música, estos chicos son muy buena gente, siempre abiertos a conceder entrevistas y uno de los grupos que más cuida su relación con sus fans. Mucha gente ha conocido el trabajo de estos gallegos gracias a la gira con Iván, pero yo, que los conocía bastante antes, me quedé con las ganas de ver un concierto suyo en condiciones, sin límite de tiempo, en el que pudieran mostrar sus canciones. De momento sé que en octubre volverán de gira, espero que con material nuevo, pero mientras os voy a dejar con una de las canciones que a mí más me gustan, Castillos en el aire. Para mí es una de las canciones de Stereotipos con mejor letra, además de tener una música pegadiza, como la mayoría de sus canciones. Me alegra ver que cada día dan más conciertos y en locales con mayor aforo, de hecho en junio telonearon a Pereza y creo que lo van a volver a hacer este mes si es que no lo han hecho ya, lo que, a buen seguro, les va a dar el empujón definitivo hacia un escalón más alto en la escena musical actual del país. Yo, desde aquí, no puedo si no desearles toda la suerte del mundo y animarles a que sigan haciendo canciones, porque espero mucho de su próximo concierto...y sé que no me van a decepcionar.

Mira cómo cambia
la forma en que me miras
mientras bajan por tu espalda
mis dedos de puntillas,
mira cómo baila
sobre tu cintura el sol.

Desde la distancia
te escribo una postal
y en el remite arena blanca
y un pellizquito de sal,
mírame, aquí voy, a por tí
espérame en la frontera...

Mira cómo revientan
las olas al verte pasar,
borran tus huellas sin piedad,
mira cómo se orienta al sol
un lagarto su traje de piel y el roto de tu pantalón...

Quisiera construír castillos en el aire
capaces de aguantar
cualquier temblor,
quisiera prescindir de tí,
de tu noche de rock...

Vuelan las gaviotas
con sus calcetines de alquitrán
sobre las rocas asfaltadas por el mar...


No hay comentarios: