lunes, 14 de julio de 2008

"Cartas de amor", Mikel Erentxun y Enrique Búnbury

Cuando se podría decir que el verano está empezando a despegar, y teniendo en cuenta que apenas paro por casa y por lo tanto no tengo mucho tiempo para escuchar música nueva, pienso que el disco del verano, de momento, es el de mi tocayo Mikel Erentxun. Como sabeis, publicó hace un mes Tres noches en el Victoria Eugenia, un disco en directo en el que canta sus mejores canciones en solitario en directo por última vez, con la intención de romper con su pasado y no volver a interpretarlas. Para este propósito contó con la colaboración de grandes artistas nacionales, pero hay un dueto en el disco que sobresale por encima de todos los demás, sacándoles varios cuerpos de ventaja. Para la canción Cartas de amor escogió la que, con el permiso de Carlos Tarque, es la mejor voz masculina del país, la del aragonés Enrique Búnbury, que a poco de publicar su nuevo disco en solitario nos obsequia con inolvidables colaboraciones un día sí y al otro también. Y es que es difícil, por no decir imposible, encontrar a un compañero igual a él en una canción, ya que cada tono que dibuja con su poderosa garganta lo convierte en suyo, como si la canción la hubiera escrito él, a su gusto.
Cartas de amor me pareció un single bastante flojo cuando lo escuché en la radio y en El corredor de la suerte, pero me pasa lo que me suele pasar, que en directo y acompañado de Búnbury, pues suena totalmente distinto y mucho mejor...

No hay comentarios: