miércoles, 23 de julio de 2008

"El artista del alambre", Amaral

Cualquiera que lea éste blog con cierta frecuencia sabrá que siento una especial devoción por la voz de la aragonesa Eva Amaral. Cada vez que escucho alguna de sus canciones o veo un concierto o videoclip suyo en la televisión me quedo con la boca abierta pensando en cómo demonios consigue manejar su voz de esa manera. Hace ya un par de meses desde que Amaral sacaron su nuevo disco Gato negro, Dragón rojo, un doble cd en el que Eva y Juan suenan mejor que nunca. Hay unas cuantas canciones del disco que me parecen buenísimas, pero si he de elegir una me quedo con ésta, El artista del alambre, canción triste donde las haya, y que, parece ser, está dedicada a Búnbury, con el que supuestamente se llevan bastante mal. No sé si será verdad que se la dedican al héroe, lo que está claro es que a mí no me gustaría que me dedicaran una canción con esa letra, aunque el tema en cuestión sea un verdadero temazo. De momento no hay vídeo oficial, así que os dejo uno de esos estupendos vídeos que, gracias a internet, hace la gente con todo el cariño sobre sus canciones favoritas, y éste en especial está bastante bien hecho. Saludos!

9 comentarios:

jmgil dijo...

Te sabes la otra parte de la historia? :)
Bunbury, siempre supuestamente, le dedicó a Eva "Puta desagradecida" de su disco con Nacho Vegas jejeje

Mikel dijo...

Aaaammmm...Sabía que era algo así, pero no estaba seguro de cuál era la canción que Búnbury le había dedicado a Amaral...
Joder, vaya forma más elegante que tienen los dos de insultarse...

Nimloth dijo...

No soy yo muy fan de Amaral, pero tampoco me disgusta. No había escuchado esta canción, me suena un poco a más de lo mismo, pero no está mal. Desde luego, si está dedicada a Bumbury le pone de vuelta y media.

Unknown dijo...

No sabeis de que hablais...

bunbury fue quien encontro a amaral en un garito de mala muerte...y le produjo el primer disco,ademas bunbury deseaba tocar con Dylan como telonero y supuestamente, bunbury no podia contarselo a nadie, pero se lo conto a su gran amiga eva amaral.

Amaral se lo contó a Aguirre que resulta que era amigo de uno de los organizadores y al final amañó para tocar como teloneros y que bunbury se quedara en la cuneta.

Si esto es verdad que es lo que dice todo dios...dice mucho de eva

Mikel dijo...

Ah!Yo ya digo que no tenía ni idea, gracias!
De todos modos hace poco Amaral también tuvo movida con Los Peces en un concierto, lo ví ayer en el Myspace del grupo. Por lo que dicen los trataron como a unos simples teloneros sin importancia, sin dejarles tiempo a probar el sonido y prohibiéndoles salir de sus propios camerinos mientras ellos estaban por el pasillo...

David Gallardo dijo...

Una canción tan enorme que no se la creen ni ellos, jeje.

Mikel dijo...

jajaja
Pues sí la verdad, aunque yo reconozco que Amaral no me disgusta eh?
Saludos!

Anónimo dijo...

Esta cancion habla sobre los triunfitos y no de Bunbury...

Anónimo dijo...

Uhmmm. Si está dedicada a Bunbury no tiene demasiado sentido. El cabrón llenando el Foro Sol en México y Eva Amaral diciéndole que es una vieja gloria que ya nadie conoce...

Tenía entendido que era "El Blues de la Generación perdida" la canción que Amaral supuestamene habría escrito a Bunbury como respuesta a "Puta Desagradecida".

"""Dices que yo
No tengo casi nada en la cabeza
Me miras, me juzgas, me condenas
¿Qué importa mi opinión?
Dices que yo
No he combatido en un millón de guerras
Que me da igual la voz de la experiencia
Dices que yo
Me dices que yo

Dices que sólo soy una veleta
A la que el viento se lleva sin querer
Dices que sólo soy una cometa
Que se eleva y que un día va a caer"""

En todo caso, "El artista del Alambre" es un temazo (el otro, no tanto...)