martes, 22 de julio de 2008

"K.O. Boy", Luis Ramiro

Llevo siguiendo al madrileño Luis Ramiro desde que hace ya un par de veranos me llegara a las manos una maqueta suya. Canciones como Dos coplas o La sirena me parecieron perfectas y encontré en las letras de sus canciones una gran capacidad para contar historias con música. Hay muy pocas canciones que no me gusten suyas, y son muchas las que me parecen espectaculares, por eso esperaba con muchas ganas que publicara el disco. Lo publicó, vaya si lo hizo, y se convirtió en una de las mayores decepciones que me he llavado. No me gustan las canciones que eligió para el album, porque tiene muchas otras que son mejores y con diferencia, y los arreglos de las que ya conocía me parecieron una broma de mal gusto. No voy a decir como he oído por ahí que se ha vendido, sabiendo cómo es el mundo de la música seguro que el propio Luis tendría que ceder a los deseos de la discográfica o el productor o quien fuera. El caso es que me da rabia porque he escuchado muchísimo a este cantautor y sé que es muy bueno, de lo mejor, capaz de haber publicado un disco que nos hubiera dejado a todos boquiabiertos, pero no ha podido ser, por ahora claro...
K.O. Boy es una de las canciones nuevas que incluyó en el disco, y la única que me llegó a gustar de todo el material que no había escuchado antes, ójala tenga la oportunidad de demostrar todo lo que vale con un nuevo disco, aunque, quién sabe, quizá sea el nuevo camino que tomó el que quiera seguir definitivamente...

2 comentarios:

Nimloth dijo...

Descubrí a Luis Ramiro hace casi un año. Al principio, no me entraba, ni siquiera le consideraba un cantautor al uso, que son ls que me gustan. Pero luego, esuchando más sus canciones, sobre todo las grabadas en directo, me terminó gustando mucho.

Sólo le he visto en concierto una vez y me encantó y, además es un chaval muy agradable. No he escuchado las maquetas, sólo el disco, pero hay arreglos que me horrizan, como los de "Humano".

Mikel dijo...

Yo me llevé las manos cuando escuché una versión de Castigado en el cielo con un dj...