martes, 29 de julio de 2008

"American girl", Tom Petty

Tom Petty es toda una eminencia en el mundo del rock, un músico respetado y reconocido por todo el mundo, especialmente en Estados Unidos y Australia. Si hay una canción suya que me guste por encima de las demás, no es otra que American Girl, probablemente su mayor éxito. American Girl nos habla del prototipo de mujer americana, de sus sueños y promesas por cumplir. Sé de buena tinta que los estadounidenses tienen a ésta canción como un himno, de hecho, en la última edición de la Superbowl Petty actúo en el descanso en un escenario gigante para millones y millones de espectadores además de las miles de personas que estaban en el público. American Girl es una canción que, por decirlo de alguna manera, siempre ha ido conmigo. La conozco desde hace muchos años, es la banda sonora de muchos y muy buenos momentos, y uno de los recursos más infalibles cuando tengo que hacer algo y no tengo muchas ganas de ponerme a ello, porque, literalmente, me levanta. Os voy a dejar dos actuaciones, o mejor dicho, dos auténticos baños de masas; el primero es de uno de esos faraónicos conciertos benéficos llamados Live Aid allá por 1979, y el segundo de la actuación en la Superbowl de la que os he hablado antes, para que comprobeis con vuestros propios ojos lo bien que puede llegar a conservarse una persona...o lo bien que lo camufla...Disfrutadla!

...Tom Petty hace 30 años...



...y hace unos meses...

2 comentarios:

francisco javier dijo...

es uno de los grandes de la musica americana.

el "wildflowers" ( el disco preferido de quique gonzalez) es una autentica joya.http://es.youtube.com/watch?v=QU9y6NPoNa0
esto que te dejo...sin palabras, cuanto genio junto

Mikel dijo...

Para mí, junto a Dylan, el más grande. Lo he escuchado muchísimo y siempre encuentro algo nuevo!
Voy a ver lo que me dejas!