lunes, 21 de julio de 2008

"Cadillac solitario", Loquillo y los Trogloditas

Hay un rockero en España al que siempre he admirado pese a no ser un gran seguidor de su música. Loquillo me parece un ejemplo a seguir, el más claro ejemplo de alguien que siempre ha sido fiel a su estilo y principios. Lleva más de 20 años con su tupé y sus enormes botas, y sus canciones nos siguen hablando de noches mojadas en bourbon y de rubias que te dejan tirado mientras te quedas fumándote un pitillo. Cadillac solitario es todo un himno para más de una generación de jóvenes españoles, un tema ideal para hacer estallar cualquier bar o plaza de pueblo en la que sea escuchada. De esta canción tengo muy buenos recuerdos, ya que no olvido un doble cassette que me regaló mi padre hace muchísimos años (creo que en el 92) llamado El Golfo, un recopilatorio de pop español en cuya portada salía el niño bajito pelirrojo de Farmacia de guardia robándolo de una tienda de discos. El tema estrella de la recopilación era la canción de Loquillo, un hombre al que durante este año he visto en persona un par de veces y me he quedado sorpredidísimo al ver su enorme planta, bastante más alto que yo (no soy bajo precisamente), y con un enorme número de pie. Os dejo con la canción que, por supuesto, todos vosotros conoceis, aunque siempre viene bien echar una mirada atrás para recordar épocas que ya nunca más volverán.

5 comentarios:

Nimloth dijo...

Me encanta esta canción, es mítica. Cantar esa canción a voz en grito en un bar no tiene precio.

francisco javier dijo...

Loquillo , andres calamaro y jaime urrutia es el rock autentico en castellano.

Loquillo mi grupo preferido, con permiso de quique gonzalez.

Por cierto que peazo discazo el balmoral.

Mikel dijo...

Nimloth; A eso es a lo que me refiero, si estás de fiesta y suena esta canción puedes partirte la garganta en dos

Paco; La verdad es que Loquillo me sorprendió mucho con Balmoral, no porque no esperara mucho de él, si no porque tampoco había escuchado su música mucho.

Carlos J. dijo...

Como hermano pequeño que soy, me he aprendido de memoria todas las canciones de loquillo desde el primer disco hasta el de "voy de negro" que ya me desligue.
el caso es que me gustaba bastante.

Mikel dijo...

Yo soy el hermano mayor, y Loquillo me pilló demasiado joven...