domingo, 20 de julio de 2008

"Buena chica", Los Secretos

Sé que he tenido esto algo abandonado este fín de semana, pero la verdad es que apenas paro por casa, y ahora que estoy aquí la resaca me impide escribir (y sobre todo pensar) con total claridad. Las noches largas preceden a días mucho más largos aún, y ese último cubata eterno se hace oír ahora...en mi cabeza.
Me extraña mucho no haber hablado aún de ninguna canción de Los Secretos, y como ayer me dejé la garganta cantando Buena chica, ¿qué mejor día para hacerlo?. No voy a perder el tiempo, todos sabeis quiénes son Los Secretos y la importancia que han tenido (y siguen teniendo) en la escena del pop español. La verdad es que con la muerte de Enrique la música española recibió una estocada casi mortal, y aunque el grupo sigue al pie del cañón, supongo que estareis de acuerdo conmigo cuando digo que ya no es lo mismo sin él, sin sus letras y sin su voz. Buena chica es una canción que toca alguna tecla desconocida en mi interior, la mente se me carga de imágenes fugaces, imágenes de esas chicas que todos hemos adorado a pesar de saber que íbamos por el mal camino siguiendo sus pasos. Chicas que nos hacen perder la cabeza a pesar de ser radicalmente opuestas en todo, mujeres por las que hacemos cosas que jamás haríamos en otras circustancias, a pesar de saber que ellas no piensan cambiar ni un gramo su forma de ser por nosotros. Chicas malas, sí.



No pude acompañarla en aquel vuelo
porque apenas pisábamos el suelo...

No hay comentarios: