martes, 22 de julio de 2008

"Mar el poder del mar", Facto Delafé y las Flores Azules

Jamás hubiera pensado que me fuera a gustar un grupo como Facto Delafé y las Flores Azules, pero su disco La luz de la mañana es de los que más estoy escuchando este verano. Me encanta eso de que algunas canciones tengan relación con las anteriores a lo largo del disco, porque lo convierten en una historia compacta, con su principio y su fin. Las letras son suaves, bonitas, ideales para estar escuchando mientras estás tumbado tranquilamente. La luz de la mañana se hizo famosa hace algunos meses por ser la sintonía de un anuncio de no sé qué (siempre se me olvida lo que venden los anuncios), y el vídeo ha sido reconocido como uno de los mejores del año pasado, y es que estos catalanes derrochan, sobre todo, originalidad. La mezcla entre el hip-hop y el pop queda perfectamente ensamblada por la dulce voz de Helena, chica de la que, debo admitirlo, estoy completamente enamorado, y las melodías dibujan estribillos de los que no te puedes quitar de encima...

No hay comentarios: