sábado, 12 de julio de 2008

"Nos invaden los rusos", Quique González

Me he dado cuenta de que pese a haber escrito bastantes posts sobre Quique González, ninguna de las canciones es de Avería y Redención, su último disco. Y no, no os equivoqueis, no es que no me guste, al contrario, es uno de los mejores discos que jamás haya escuchado, lo que me ha pasado es que, al ser tan recientes, todavía no las había digerido como es debido. Hasta hace poco me seguían pareciendo nuevas, separadas y distintas a las anteriores, pero hoy ya, conociendo cada palabra y cada solo de guitarra del disco, forman parte del mundo de canciones de Quique. Desde la primera vez que lo escuché, la canción que más me gustó fue Nos invaden los rusos, y hoy, cuando ha pasado algo menos de un año, sigo estremeciéndome cada vez que la escucho. Es una canción que yo creo que habla bastante de mí, o de cosas que me han pasado, pero es algo habitual en las canciones del madrileño. Me encanta que se ponga al piano un rato en los conciertos, y el solo de Javi Pedreira es espectacular (sigo sin entender por qué este guitarrista tiene tantos detractores). Empiezo a notar la necesidad de verle en concierto de nuevo porque la dosis que me inyecté en navidades empieza a ser insuficiente...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ésta es mi preferida del disco...

jmgil dijo...

El solo de Javi Pedreira es directo es espectacular. Pedazo de guitarrista...

Mikel dijo...

Es una auténtica pasada de canción, y, como bien dices, el solo en directo suena increíble!