viernes, 18 de julio de 2008

"El gol de Cardeñosa", Aarön Saez

Llevo unos días de muy buenos descubrimientos musicales, y si ayer os hablaba de Manolo Breis, hoy le toca el turno a Aäron Saez, un chico de más o menos mi edad natural de Orihuela. Aäron lanzó su primer disco en el 2006, un álbum que llevaba por título Cantautores de mierda, y en el 2007 lanzó el que hasta ahora está considerado como su mejor trabajo, Fe, un disco que le llevó a hacer na agotadora gira por España y Argentina. Si en su primer álbum sus canciones tienen esencia de canción de autor, los temas de su segundo trabajo son mucho más pop, porque, según sus propias palabras, era lo que le apetecía. Aäron Saez tiene una gran virtud de la que es consciente y saca el máximo provecho, y es la variedad temática que podemos encontrar en sus canciones, y la peculiar e inteligente manera de mirar a la vida que salpica sus temas.
Como éste en el que estamos ha sido uno de los veranos más futboleros que uno pueda recodar, he elegido para presentaros a Aäron El gol de Cardeñosa, una muy buena canción que supura pop, y que, seguro, escribió antes de que, contra todos los pronósticos, España ganara la Eurocopa. Y es que la canción habla de esas maldiciones y golpes de mala suerte que han sufrido los jugadores españoles en su periplo por las competiciones internacionales, comparando estas con su torpeza en el amor, una forma divertida de declararse un inútil en los temas amorosos.
En definitiva, una muy buena canción de un cantante con gran proyección al que, seguro, habrá que seguir los pasos a partir de ahora. De momento, y cuando todavía no he despertado del todo, os dejo con El gol de Cardeñosa estando seguro de que os va a encantar, y deseando que el estribillo se os pegue con tanta fuerza como me ha golpeado a mí...

No hay comentarios: