miércoles, 30 de julio de 2008

"J'Habitè a L'Edén", Shuarma

Cuando, hace ya algún tiempo, me llegó la noticia de que Los Elefantes se separaban, no pude evitar el sentirme un poco triste. Cuando un grupo o cantante te gusta de verdad sientes como si las canciones que escriben vayan para tí, y conviertes ése mundo de canciones en un lugar propio y privado para tí. Por eso, cuando los grupos se separan, sabes que ése mundo que has creado en torno a sus temas no se va ampliar más, ha llegado a su máxima expansión y a partir de ese momento ya sólo te quedan recuerdos. Todo esto sentí cuandos decidieron disolverse, pero por fortuna Shuarma (cantante e imagen principal del grupo barcelonés) ha seguido estando al pie del cañón publicando un disco en solitario llamado Universo. Cuando el disco apareció y lo escuché por primera vez me quedé un poco descolocado, el cambio me parecía tan grande y radical que no parecía encajar dentro de mis gustos, pero fue ir escuchándolo más e ir cogiéndole el gusto. No es malo que los artistas evolucionen o, como se suele decir, se reinventen. No es malo mientras no disminuya la calidad, cosa que, en mi opinión, no ha sucedido con Shuarma. He elegido J´Habite a LÉden porque es la canción que mejor muestra el cambio que ha dado el peculiar cantante catalán, cantando en francés y acompañado de coros y percusiones africanas que le dan un ritmo especial y distinto a lo que puedas esperar de él. Alegría y buenas vibraciones, que para eso estamos en verano!

No hay comentarios: