miércoles, 9 de julio de 2008

"Así estoy yo sin tí", Joaquín Sabina

El verano es la época de las fiestas de los pueblos, y en estas, sin lugar a dudas, la estrella principal es la verbena. La plaza del más diminuto municipio está repleta de gente que, por un rato, olvida sus gustos musicales y se deja llevar por los desconocidos ritmos del pasodoble o se deja la voz con alguna conocida ranchera. Joaquín Sabina es el autor de un buen número de canciones que convierten todas las voces de la plaza en una sola, de las que te hacen mirar alrededor buscando a esa chica de la que habla la letra. Así estoy yo sin tí es una de mis preferidas, de las que más me gustan del cantautor y de las que más disfruto cantar cuando nadie puede distinguir mis desagradables gallos entre los berridos de toda la ebria multitud.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta canción, sin duda, es de las mejores. Sabina siempre tiene algo para cada uno de mis pensamientos/pensamientos/sensaciones. No importa si son de amor, desamor, odio... siempre tiene algo.

Le soy infiel a Quique con Joaquín.

Anónimo dijo...

Joder, he dicho pensamientos/pensamientos. Quería decir pensamientos/sentimientos.

Mikel dijo...

Yo la verdad es que nunca he sido mucho de Sabina, pero reconozco que tiene canciones increíbles...

Anónimo dijo...

Sabina es el padre musical de la mayoría de los cantautores que escuchas... no me puedo creer que siendo melómano hagas como muchos otros y valores su vida personal ("no tengo claro que me caiga bien") o la calidad de su voz (tom waits es dios y no precisamente por su voz...) Sabina, musicalmente te gusta o no te gusta. Personalmente deberías conocer a la mayoría de cantautores que te gustan y luego hablar. Sabina les da mil cueltas en humildad y generosidad, aunque no lo creas. Espero qeu sigas escuchando su música, porque merece muchísimo la pena

Mikel dijo...

Hola anónimo,
Supongo que la frase a laq ue te refieres es ésta; "Antes de nada, he de reconocer que no soy un devoto de Joaquín Sabina, pero le reconozco una extraordinaria habilidad para escribir preciosas letras, otra cosa es que no me guste ni su voz ni su manera de ser.", que, como puedes ver, no tiene nada que ver con la que tú has entrecomillado fuera de contexto.
Lo siento mucho, pero sigue sin gustarme Sabina en conjunto. Si pongo un disco suyo, hay canciones que no consigo fumarme de ninguna de las maneras y, oye, para gustos los colores, digo yo. Tiene canciones increíbles, de las mejores que se han escrito en español, pero no creo estar en la obligación de engancharme a su música.
En ningún momento he cuestionado su humildad, no me cae bien y punto, ¿qué puedo hacer al respecto?