lunes, 21 de julio de 2008

"El mundo a mis pies", Javier de Torres

No me caía nada bien este chico hasta hace un tiempo, y tampoco es que le tenga gran simpatía hoy en día, pero reconozco que sus canciones me van gustando más cuanto más escucho sus discos. Sería estúpido no escuchar su música por simples prejuicios sin ninguna base que me llevan a pensar que nunca me llevaría bien con él. El mundo a mis pies es una buena canción, además el videoclip está grabado en Donosti, ciudad bonita donde las haya, además de ser la casa de muchos y muy buenos amigos míos. La canción es la segunda del disco Roland Garros, un título muy de moda estas semanas después de que Nadal lo ganara cuando pasaban tantos años desde el triunfo de Manolo Santana. El mundo a mis pies habla de años pasados, de los recuerdos de Javier sobre una chica y una ciudad, tiempos en los que pensaba que iba a ser eterno, como nos pasa a todos a veces. Luego, cuando el tiempo pasa y volvemos a esos sitios donde nos hemos creído tan grandes y vemos qué distintos somos de lo que pensábamos, nos hace daño pasear por la más pequeña y sucia de las calles por miedo a que nos asalten los recuerdos y nos peguen un navajazo. Suele pasar...

7 comentarios:

francisco javier dijo...

Aupa Mikel, como siempre tienes un gusto exquisito.

Soy Paco el burgales.

Soy fan de Javier de Torres desde el este primer disco que citas Roland Garros, y este es un temazo ambientado en la que para mi es la mejor ciudad del Estado:Donosti.

Luego ha sacado otros tres discos y sobre todo los dos últimos "Dando tumbos" e "Insolente" son dos autenticas obras de arte.

Agur

juanito dijo...

Buen gusto musical si señor!!

Mikel dijo...

Paco; La verdad es que cuanto más escucho a este tío más me gusta, y las canciones que antes me parecían normalitas van ganando con el tiempo.

Juanito; Ya te dije que ésa recopilación me parecía excelente!

Loquo dijo...

Lo que hacía mucho tiempo que no se ganaba (desde Santana) era Wimbledon... xD.

Gran disco Roland Garros de JDT.

Mikel dijo...

Siento el error, Loquo, nunca fui un apasionado del tenis... (eso sí, a la Xbox no me gana ni dios! ;) )

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues sí que hay entrada. Mikel, ¿cuál es esa recopilación excelente?
Yo le acabo de conocer con Las Grandes Ambiciones, que me parece soberbio, sí, a la altura de Quique (González) y Javier (Álvarez), mis cantautores españoles jóvenes favoritos.
Tim Jose Porto

Mikel dijo...

Leo el post y veo que hace año y medio que lo escribí, aún así, hoy en día sigo sin encontrarle la gracias. Es cierto que no hago por escucharlo, pero es que me da perea, no me convence y prefiero dedicarme a otra gente.
Respeto tu gusto, amigo, pero en mi lista particular Javier de Torres estaría a años luz de Javier Álvarez y Quique González...
Un abrazo!