jueves, 17 de julio de 2008

"Hoy estreno!", The New Raemon

Como bien sabeis, The New Raemon es el proyecto en solitario de Ramón Rodríguez, el barbudo líder de Madee, que con su primer álbum A propósito de Garfunkel está cosechando excelentes críticas. Pero es que el que siembra buenas canciones siempre acaba recolectando halagos, como está sucediendo con este catalán. The New Raemon es un proyecto que roza la canción de autor, pero con un toque más fresco y distinto que lo sitúa del lado de grandes del género como el Sr. Chinarro o Josele Santiago. A propósito de Garfunkel es un disco lleno de historias cotidianas, de canciones que hablan de las cosas que nos pasan, todo visto desde un prisma de belleza y positividad. Sin lugar a dudas, Ramón Rodríguez ha conseguido llamar la atención en un curso en el que el nivel de los discos que se están publicando es bastante alto, y no dudo en recomendar A propósito de Garfunkel como uno de los mejores trabajos del año.
El disco está salpicado de grandes canciones que acabas sintiendo tan cercanas que llegas a asustarte, y yo desde el primer día quedé impresionado especialmente por dos de ellas, Tú, Garfunkel y Hoy estreno!, temas que, seguro, van a dar bastante que hablar en los próximos tiempos. Hoy os dejo con Hoy estreno!, sabiendo que os va a encantar. Un saludo!

2 comentarios:

jmgil dijo...

Que bueno es este tío. Va a estar compitiendo con Vetusta Morla, Chinarro y alguno más por el disco del año en castellano...

Mikel dijo...

La verdad es que ha sido todo un descubrimiento para mí, merece la pena desde la primera hasta la última canción