miércoles, 23 de septiembre de 2009

"Alto al fuego", Zarra


Para mí, que lo conozco y sé de su pasión por la música y el mucho empeño que le pone, es un enorme placer presentaros el nuevo EP de Zarra, un jovencísimo cantautor que está empezando a despegar. Borja sólo tiene 20 años, pero sus canciones destilan una madurez que ya quisieran para sí más de un cuarentón. Zarra sabe lo que quiere y, sobre todo, cómo quiere hacerlo, y eso se ve reflejado en las cuatro canciones que le dan forma a La tumba de un fénix, su último y excelente trabajo. Si hasta ahora sus canciones guardaban la esencia de los escritores de canciones tradicionales, con su nuevo trabajo Borja hace hueco a los sonidos eléctricos y sorprendentes efectos, acoplándose perfectamente al sonido de los nuevos trovadores. Con una voz más dura que nunca, Zarra sigue sacando historias de lo más cotidiano, imperceptible a veces para el ojo común pero indispensable para saciar su hambre por contar todo lo que ocurre a su alrededor. Hoy quiero que escucheis la canción que más me ha gustado del EP, Alto al fuego, un temazo mayúsculo que, estoy seguro, os va a encantar. Si como imagino quereis escuchar más canciones de Zarra, podeis descargaros el EP simplemente pinchando AQUÍ, las gracias ya me las dareís después... ;)

PD: Si teneis la suerte de estar por Bilbao este viernes, no perdais la oportunidad de asistir al concierto que dará junto a Xavi Aparici en el Cotton Club...

7 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos dias Mikel, gracias, pedazo de EP no ? joder¡¡¡ llevo ya 5 ó 6 escuchas..suena muy fresco y la calidad del EP es excelente se oye de lujo..Mola si si..Un saludo Compañero.

Marta dijo...

Increible el EP que ha hecho Zarra... unas letras preciosas y unas melodias también magnificas. Espero que le vaya bien con el EP, yo de momento el viernes al cotton club iré a verle que ya tengo ganas :-)
Al final estuviste por el Ebrovisión? no te vi...(aunque con la de gente que habia...) Qué te pareció?
Un saludo

Mikel dijo...

Raspa!
No sabes cuánto me alegra que te haya gustado, a mi me flipa! A ver si se lo descarga mucha gente, que sus canciones merecen la pena!
Muchas gracias amigo, un abrazo!

Ey Marta!
Está de lujo el EP, como dices, a ver si tiene suerte y empieza a sonar por ahí. Yo no puedo ir al Cotton, es una putada, pero aún no ando por Bilbao... :(
Y del Ebrovision no me hables, al final mis amigos se rajaron y no se animó nadie, y como aún no tengo el carnet de conducir... ajo y agua, ya sabes. Seguro que estuvo de lujo, no?
Saludos!

Anónimo dijo...

me recuerda un poco a carlos madrid, aunque me llama mas la atencion el de murcia. suerte para los dos!

saludooos.

Mikel dijo...

Hola Anónimo!
No lo había pensado, pero ahora que lo dices sí que puede tener un toque a Carlos MAdrid...
Gracias por la visita!

F dijo...

creo que te puede gustar lo mio
por que me gusto tu blog, porfavor escuchalo.
saludos desde chile

http://www.fernandomilagros.cl

Mikel dijo...

Hola Fernando!
Prometo que en cuanto tenga un rato te hago una visita!
Un abrazo, gracias por pasarte!