jueves, 30 de agosto de 2012

"Don´t Wanna Know Why", Whiskeytown

Hace ya algunos meses alguien -no sé quién, cómo ni por qué- me recomendó que escuchara a un grupo ya desaparecido llamado Whiskeytown. Como es tradición en mí, me costó sacar un rato para darle la orejada recomendada, y cuando lo hice, por supuesto, caí rendido ante el sonido country de la banda y un buen puñado de canciones que se abrieron hueco entre mis habituales. Me costó algo más de tiempo el interesarme por la historia del grupo, y cuál fue mi sorpresa al darme cuenta de que, efectivamente, esa precisa y familiar voz que tanto y tanto escuchaba no era otra que la del mismísimo Ryan Adams. Sí, la vida está llena de sorpresas. Whiskeytown, como os decía, es una banda que estuvo activa entre 1995 y el 2001, año en el que el amigo Ryan fue fichado por una discográfica con la inteligencia y la visión de negocio suficiente como para darle la independencia necesaria para que firmara Heartbreaker, el álbum que lo llevó a ese pedestal en el que muchos lo tenemos y del que, por supuesto, aún no ha bajado. Llevaba tiempo queriendo compartir con voostros una canción de este más que recomendable grupo, y no he encontrado mejor ocasión para hacerlo que hoy, ya que llevo tarareando este Don´t Wanna Know Why desde el preciso instante en que me he despertado, no pregunten por qué. Don´t Wanna Know Why es uno de mis temas favoritos de la discografía de los de Carolina del Norte y fue grabado para Forever Valentine -un disco fantasma que jamás vio la luz de manera oficial- aunque finalmente lo incluyeran en Pneumonia, el que a la postre sería el último trabajo de los Whiskeytown. Canelita en rama, amigos.


No hay comentarios: