lunes, 30 de junio de 2008

"Phantom limb", The Shins

Después de una semana de fiesta y desahogo, aquí estoy de nuevo tal como prometí. Se podría decir que hoy empieza el verano para mí, ya que hasta esta mañana no he sido consciente de que ha acabado el curso, que los libros y los exámenes, de momento, se quedan en el armario, hasta que vuelva el frío de septiembre. Hace un día perfecto de verano, y como llevo una semana en la que no he tenido tiempo para escuchar música y mi cerebro sigue de lenta recuperación, voy a tirar por lo fácil hablando de una de las canciones que más he escuchado el último año. El tema en cuestión se llama Phantom Limb, y gracias a él conocí a The Shins, la que para mi gusto es una de las bandas con más clase de Estados Unidos. Hace meses leí a un crítico musical decir que para él era la mejor canción del 2007, y aunque seguramente sea una exageración, yo si que me la quedaría entre las 10 mejores que yo escuché. Sólo han publicado cuatro discos bajo el actual nombre del grupo, pero en los últimos años han ido progresando y evolucionando muchísimo, lo que les hace estar considerados como una de las formaciones con más`proyección de Estados Unidos.
Os dejos dos vídeos, el videoclip oficial y en acústico, como a mí me gusta, donde no hay lugar para el engaño.

...videoclip...


...y en directo en televisión...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mercer y Los Canillas, Natalia Portman y New Slang, So Says I y Caring Is Creepy. Australia y Phantom Limb.
De los pocos grupos que tengo sus tres discos. Y esperando como agua de mayo el de Broken Bells, colaboración con Danger Mouse (6/10en el Spin de marzo 2010, arfff..)
El mismo anónimo de La Casa Cuartel de Kiko Veneno.

Mikel dijo...

Hombre Anónimo! Qué tal? ;)
Los Shins son de largo una de las bandas extranjeras que más escucho, pero reconozco que les tenía algo perdida la pista... Gracias por las novedades!
Abrazos!

Anónimo dijo...

Vaya Mikel, estás a la que salta como suele decirse. Creo que tenemos gustos musicales parecidos, seguiremos comentando, aunque a mí esto de las máquinas me supera, pero un día de estos venzo la vagancia y la atecnia que me domina y me identifico: en todo caso soy Jose Angel, Tim Spall, Porto DoRio (¿será bueno tanto heterónimo?, ¿la multiidentidad es trastorno?)

Mikel dijo...

jajaja
Esta vez me ha costado eh? Es que los fines de semana...
Estaré encantado de comentar cuanta música quieras, para eso estamos!
Por cierto, la multiidentidad no es trastorno, es riqueza! ;)
Salud!

Anónimo dijo...

Gracias
Tim Porto