sábado, 21 de junio de 2008

"Espanha a las 8", Elodio y los Seres Queridos

Conocí a este grupo hace un par de meses, ya que fueron los encargados de telonear a Deluxe en el concierto de Bilbao. Fui con una amiga, y cuando llegamos el concierto acababa de empezar. En un principio nos pareció un grupo algo raro, especialmente porque no tienen batería, un chico con un ordenador se encarga de todas las percusiones, pero el concierto fue a más y tuve la necesidad de conseguir su disco según llegué a casa. No sabría definir el tipo de música que hacen, ¿pop con tintes electrónicos?, pero después de haber escuchado su disco bastante, me parece que es un grupo que va a dar de que hablar. Son gallegos, y su canción de hoy, Espanha a las 8, es un pequeño homenaje que decidieron hacerle al popular programa de radio que lleva el mismo nombre, programa al que más tarde fueron invitados para tocarla. En la canción ha colaborado Xoel, y el vídeo está realizado por Falsoorgullo, la empresa que se encarga de los vídeos de Stereotipos.
A pesar de que hoy empezaban mis vacaiones, me he despertado a las 8, y aquí estoy, haciendo tiempo y la maleta esperando a que vengan a buscarme para dejar esta ciudad por este año, hasta septiembre claro. Seguro que la canción os anima a los que, por obligación, tengais que madrugar, muy buenos días...

Lo que se sueña se pierde de pronto...
y este sueño me supo a poco...

1 comentario:

jmgil dijo...

Tengo el disco de estos chicos guardado hace tiempo y nunca me acuerdo de darles una oportunidad. Tendré que darsela...
Que tengas buen viaje!