martes, 10 de junio de 2008

"Uno, dos, tres, cuatro", Javier Álvarez

Hay días buenos, regulares y malos, el mío de hoy, a pesar de ser las tres de la tarde, ha sido malísimo. Es lo que tiene salir de un examen con la duda de si lo aprobaré o en septiembre tendré que verle la cara a mi preciosa y simpatiquísima profesora por enésima vez...Pero bueno, a lo hecho pecho se suele decir, ya sólo queda pensar en hacer bien el siguiente, si se puede claro...
Ayer no tuve tiempo de pasarme por aquí, así que hoy que voy a descansar intentaré dejaros unos cuantos regalitos. Creía que había hablado de Javier Álvarez ya, pero se ve que me lo propuse y no lo llegué a hacer. Javier es un cantautor que tuvo muchísimo éxito en los 90, yo me sabía todas las canciones de su disco de carrerilla, pero no sé dónde se mete últimamente, ya que lleva sin publicar un disco desde el 2005. Nunca fue un cantautor al uso, de hecho a partir del tercer disco empezó a jugar con sonidos electrónicos y una música más cercana al pop. Nunca se mordió la lengua, de hecho estuvo censurado en algunas radios por el contenido de sus canciones (llegó a criticar a la discográfica para la que trabajaba en un disco). De Javier Álvarez hay muchas canciones que me encantan, y Uno, dos, tres , cuatro es una de mis preferidas. La canción critica abiertamente el ya olvidado servicio militar, que hoy parece lejano, pero no olvido el miedo que de pequeño tenía a ser mayor de edad por tener que ir a la mili; no me gustan las armas, odio a los soldados y militares en general, y aborrezco que me obliguen a hacer algo que no quiero, así que siempre tuve claro que, llegado el momento, sería objetor de conciencia, o incluso insumiso. Por suerte la mili desapereció antes de que me tuviera que poner a hacer servicios sociales, pero si no recuerdo mal fui de la primera generación que se libró.
Me ha sorprendido mucho ver que la actuación que os dejo es de 1995, no puedo creerme que hayan pasado 13 años ya...Además, no imaginaba a Javier haciendo enloquecer a chicas que se rompen la garganta cada vez que se acerca al escenario, el tío está hecho todo un Backstreet boy...Y eso, os dejo una canción protesta que, con el tiempo se ha quedado obsoleta(adoro esta palabra ;) ), pero no por ello ha dejado de ser un temazo, para nada...

No hay comentarios: