martes, 17 de junio de 2008

"Esplendor en la hierba", Señor Chinarro

El año pasado por estas fechas, estaba en un bar tomándome una de las miles de coca-colas que me bebo al día con una buena amiga mía, y aunque estaba escuchando lo que me contaba, mi cabeza estaba lejos, concretamente en el altavoz del bar que estaba sobre mi cabeza, ya que estaba sonando una canción que nunca había escuchado antes y me estaba fascinando. Tenía un ritmo muy peculiar, pegadizo hasta más no poder, y cuando ya no pude contenerme, le pedí perdón a mi amiga, fui a la barra y le pregunté al camarero que qué demonios era eso que tan bien sonaba. El chico, bastante amable, me dijo que era Esplendor en la hierba, una canción del Señor Chinarro, del cual yo había oído hablar alguna vez sin haber llegado a escuchar algo suyo. Tomé nota y la conseguí, convirtiéndose en una de las canciones que más veces he escuchado durante el último año, lo que hizo que tanto mi hermano como muchos de mis amigos hayan llegado a odiarla, pues no le encuentran la gracia. Nunca he tenido en cuenta las opiniones de mis amigos respecto a música, ya que en muchos casos nos encontramos en extremos opuestos de manera irreconciliable, y, para su disgusto, la canción sigue sonando por más que pase el tiempo. He de decir que escuché todos los discos de este cantautor indie oriundo de Sevilla, y lo cierto es que no encontré la magia de Esplendor en la hierba en sus restantes canciones. Quizá no le he dedicado el tiempo que merece, así que ya os contaré cuando avance el verano y tenga más tiempo para escucharlo. De momento os dejo con esta, que se ha convertido en algo parecido a una obsesión para mí.

3 comentarios:

jmgil dijo...

Estoy contigo, es un temazo. Yo empece a escuchar a Chinarro tb con este tema pero no he querido "mirar atras" demasiado, no tengo tanto tiempo :)
Prueba con El Gran Poder de su último disco, uno de los temas del año sin duda...

Bajo las estrellas... dijo...

Yo también fue una de las primeras que escuche, me gusta la canción pero por ahora no me he enganchado, ¿será porque no lo he escuchado suficiente?

1beso¡

YEHUDA dijo...

aguante los señor chinarro