domingo, 15 de junio de 2008

"I walk the line", Johnny Cash

La música no tiene edad, eso está claro, como también es cierto que no tiene colores. Hay canciones y artistas que siempre serán modernos, siempre serán actualidad, y el señor Cash es uno de ellos. Johnny Cash fue el máximo exponente de la música country en Estados Unidos durante décadas, y en los últimos años se ha vuelto a hablar de él sobre todo por la película que Joaquim Phoenix protagonizó sobre su vida, que lleva el mismo título que ésta gran canción, I walk the line. Reconozco que no había escuchado casi nada su música hasta que ví la película, pero desde entonces no he parado de descubrir maravillosas canciones que salen de su grave y castigada garganta. Y es que Johnny fue un tipo duro, una estrella que llevó la vida al límite, siempre en la cuerda floja. Podría hablar sobre muchas canciones suyas, que ahora también me pertencen a mí en cierto modo, pero he elegido esta porque es su más conocido éxito, y la que mejor representa lo que Cash llegó a ser. El vídeo está en blanco y negro, y es que la actuación data de 1959, pero, como he dicho antes, la música no tiene ni edad ni colores, comprobadlo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de ver En la cuerda floja, me pasé semanas enganchada a Hurt. Y escribí esto, a ver si te gusta...


http://elshowdefusa.wordpress.com/2007/11/23/repeat/

Bajo las estrellas... dijo...

Es la primera vez que paso por aquí y más a menudo lo haré, me encanta tu blog canciones geniales con artista geniales.
Y de paso me he enterado de lo de Autopista hacia el zulo... gracias¡¡

1beso¡hasta la próxima¡

Anónimo dijo...

Por cierto. Ayer me dijiste que Rebeca y Quique ya no estaban juntos. Y esta noche he soñado que él y yo nos veíamos en conciertos y firmas de discos y acababa pidiéndome mi número de teléfono. El chasco al descubrir que había sido un sueño ha sido culpa tuya. ¡Que lo sepas!

Anónimo dijo...

Del gran Cash yo me quedo con: "Cocaine Blues", "Ring of Fire", "Man in Black" de sus años mozos y "Father and Son", "Hurt" y la version de "One" de su ultima epoca


Por cierto no os podeis perder un video en el youtube titulado:

Johnny Cash performs "Blowin' In The Wind"; ni "It Ain't Me, Babe" junto con su mujer June Carter.