miércoles, 11 de junio de 2008

"Piel de pantera", Javier Álvarez

Ayer os hablé de Javier Álvarez por primera vez, y una vez abierta la veda, uno no puede parar. Piel de pantera es una de las mejores canciones de la más que prolífica década de los 90, y otro de esos éxitos que adoro cantar cuando me estoy duchando, para disgusto de mis compañeros de piso (tendríais que escucharles a ellos...). Es una canción dedicada a las prostitutas, ésas mujeres que, como él dice, muerden por fuera y se comen por dentro. Chicas que se ven obligadas a hacer la calle y además tienen que soportar todo tipo de vejaciones, insultos y burlas de esos que, al fín y al cabo, son sus clientes. Y es que es difícil imaginar una vida más dura que la que llevan éstas mujeres que no encuentran otra forma de salir adelante. Son muchas canciones las que se le han dedicado a las mujeres que ejercen el conocido como oficio más antiguo del mundo, pero pocas son tan bonitas como ésta de Javier Álvarez, y ninguna se te queda en la cabeza como Piel de pantera, os lo aseguro. He buscado un vídeo que tuviera la versión del disco, pero no ha habido suerte, así que os dejo una de el mismo concierto que ayer, en la que incluso hace un guiño a Michael Jackson

Y meten primera, ella casi ríe
me regala sus ojos que parecen decirme
"muerdo por fuera, me como por dentro
piel de pantera, soy virgen del miedo
noche en la acera, mañana sin centro
luz por montera, sin un firmamento..."



No hay comentarios: