jueves, 12 de junio de 2008

"Coconut skins", Damien Rice

Si hay un músico en Europa con un talento excepcional, ése es el irlandés Damien Rice. Puedes coger toda su discografía (cinco para ser exactos), escuchar una a una todas las canciones, y ni aún así encontrarás una que no sea buena. La gente se enamora de The blower´s daughters o Cannonball, pero a mí la que me hechizó desde el primer momento fue esta, Coconut skins. Quizá no tenga la misma riqueza literaria que otras tienen, pero hay algo mágico en ella que siempre me ha llamado muchísimo la atención, y es de esas que cada día, poco a poco, te van gustando más y más.
Hace poco leí en una entrevista a Rebeca Jiménez, que ella pensaba que 0, su primer disco y con el que se ganó a todo el mundo, ha marcado un antes y un después en el mundo de la música, y es que es difícil encontrar un disco en el que todas las canciones sean tan exageradamente buenas. Yo, por mi parte, me lo compré hace unas semanas, es uno de esos discos que tienes que tener en casa, y una recomendación muy seria que os hago a todos los que no le conozcais, que supongo que no sereis muchos. Os dejo, que os vaya bien la cocina de cáscaras de coco!

Or you can sit on chimneys
Put some fire up your ass
No need to know what you're doing or waiting for
But if anyone should ask
Tell them I've been licking coconut skins
And we've been hanging out
Tell them God just dropped by to forgive our sins
And relieve us our doubt


2 comentarios:

jmgil dijo...

Estoy contigo Mikel, uno de los artistas con más clase q te puedes encontrar hoy en día. Tiene una cantidad de temazos dificil de superar por cualquiera. Y eso q tiene 2 discos de estudio creo recordar...

Mikel dijo...

Es un auténtico genio, me encantaría verlo en concierto.
Sí, sólo tiene dos discos de estudio, aunque cuento sus EPs como discos!