martes, 17 de junio de 2008

"A hard rain´s a-gonna fall", Bob Dylan

Esta semana por fín ha sido inaugurada la EXPO de Zaragoza, y en esta edición, como bien sabeis, el agua será la principal protagonista. El líquido elemento es un bien que cada día escasea más, aunque a mí me cueste creérmelo después de llevar más de un mes sin salir de Bilbao en el que no ha dejado de llover ni un solo día. El caso es que los organizadores decidieron que el tema principal de la exposición fuera el "A hard rain´s gonna a-fall", del incombustible Bob Dylan, así como una versión del mismo tema compuesto por los aragoneses Amaral. Cuentan que Dylan accedió a que Amaral hiciera la versión después de escuchar su voz, y yo creo que puede estar contento después de haber escuchado "La tormenta llegará", ya que es una más que digna adaptación de la canción que Dylan incluyó en su mítico "The freewheelin´ Bob Dylan". No escondo que me encanta Amaral, de hecho su último trabajo me parece un gran disco, me ha sorprendido muy positivamente. Obviamente, me quedo con el tema original de Bob (de quien, por cierto, mañana entrego el proyecto), pero pienso sinceramente que Amaral ha hecho un gran trabajo, se lo han currado muchísimo, y es que además van a tener el privilegio de telonearle en un concierto que dará en la capital maña, después de que, supuestamente, Búnbury fuera descartado después de tener el concierto con su ídolo prácticamente firmado.
Os dejo las dos versiones, para que juzgueis vosotros mismos si los aragoneses han dado la talla... Mientras, ahí fuera, en la calle, está jarreando como nunca (o como siempre)... A hard rain´s fallin´...

...Bob Dylan...


...y Amaral...

1 comentario:

Bajo las estrellas... dijo...

Me gusta mucho amaral y a mi el último disco tampoco me ha dejado indiferente.
Versión, buena para mi gusto y es que en la voz de eva...
De todas manera difícil elección, aunque sin dudar me quedo con Dylan.

1beso¡